Pelitre: ¿es compatible mezclar con cola de caballo? Uso insecticida

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por topita, 31/8/07.

  1. Alguien sabe si es compatible con la cola de caballo. Tengo mosca blanca y me han dado esto que es para muchas plagas pulgon, mosca blanca, trips...
    pero quiero saber si usando esto como preventivo ya vale o tengo que añadirle algo mas pense en la cola de caballo que creo que es para los hongos , es que aun me hago un poco de lio aunque el hombre me ha dicho que con eso vale.
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Pilitre

    A ver si que vale y esta permitido en agriculturta ecologica.Pero tambie te vale para la mosca blanca el jabon potasico que es tambien ecologico pero respeta a la afuna auxiliar el pelitre no es toxico para humanos pero si mata a algfuna fauna util.
     
  3. Re: Pilitre

    ahhhhhhhh pues nada ya lo compre porque el jabon no me estaba haciendo efecto. Sirve para hongos? deberia usarlo junto a la cola de caballo.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Pilitre

    Espera que me he perdido......te han dado pelitre????? o sea que lo has comprado????? pero no tienes pelitre por tu zona?????
    bueno a tu pregunta
    claro que es compatible, dos plantas y encima casi siempre estan juntas en la naturaleza, la cola de caballo va para enfermedades fungicas y el pelitre como insecticida de amplio prospecto medico, es parecido al tanacetum que uso para los piojos y pulgas de gallinas y perros yo creo que deben de ser de la misma familia.. incluso creo que los hay de grandes flores de colores que plantados entre las plantas mas propensas a bichicos viene muy bien, yo planto en pelitre comun junto con manzanilla y me viene de perlas con los bichicos. prueva a buscar plantas de pelitre y hacer un purin con partes iguales de equisetum y pelitre, dos en uno y funciona a las mil maravillas
    suerte
     
  5. Re: Pilitre

    si tienen me lo han vendido en un botecito en liquido y no ha sido muy caro 6 euros 30 ml y tengo que poner 3ml por litro de agua pero vamos que me da para muchisimo por lo que he visto. Pues mañana comprare la cola de caballo. Arrasat como deberia usarlo una semana una cosa y la otra semana otra. Y como no he usado todo lo que he diluido esa solucion la podria guardar y usarla cuando me toque?
     
  6. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Pilitre

    tan comun es el pelitre?y la cola de caballo ?por mi zona no se,igual si y lo desconocia.A mi si me ha servido el jabon potasico,tienes que usarlo por la tarde y darle bien tambien al neves de las hojas.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Pilitre

    Pero seguro que lo tienes cerca fijo, da un paseo por las orillas de un rio o un pantano o algo donde alla agua, fijo que encuentras los dos junticos.
    topi no se como sera esa disolucion, pero piensa que elñ purin lo tienes varios dias fermentando y no pasa nada, yo los hecho intercalando cada semana con propoleo y azufre.
    suerte
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Pilitre

    Topita pe pongo esta página
    http://www.emison.com/5055.htm
    para que veas y decidas que poner a tus plantas cuando tengas un problema, son todos mas o menos ecológicos y son los que yo vengo usando de continuo.
    Una vez conocidos los tratamientos ecologicos solo te falta identificar cada plaga esto lo puedes hacer
    buscando en google y poniendo la opcion imágenes.
     
  9. Re: Pilitre

    Gracias dominique esta vez es que se veia claramente muchas mosquitas volando y claro tambien teniendo en cuanta que corte un par de hojas y se las lleve al de la tienda y me dijo que ni hongo ni na solo la mosca blanca. pero muchas gracias
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Pilitre

    Ayer fumigué mis coles porque estaban llenitas de mosca blanca con 3ml de pelitre mas 3 ml de jabón de potasa, donde lo compro aconsejan mezclarlo para que sea mas potente cuando tengo la plaga encima como es este caso, cuando hay pocos bichitos utilizo extracto de neem que es mas sistémico, la mosca blanca es muy puñetera de quitar, este tratamiento hay que repetirlo cada semana si no han desaparecido combinado con trampas cromáticas, para los que no son eco, la gente utiliza el cofidor que es de lo que mejor funciona para la mosca blanca.
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Pilitre

    Yo me he descuidado un poco en mi mi macetohuerto y ayer me encontre una de las coles plagadita de purgon gris. Ayer tarde le apliqué jabon y agua por todos los rincones y esta noche ha llovido, la col ha quedado limpia. Le he vuelto a poner de nuevo en algunas zonas que al parecer no habia llegado el preparado.
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Pilitre

    Yo vi alguna mosquita blanca y pulvericé las tomateras con agua, jabón de potasa y aceite de neem y me funcionó bastante bien. Aunque la verdad, con los insectos no he tenido demasiados problemas.

    Un saludo,