Hola Gente, les pido por favor ayuda con un problema en mi injerto, hoy note que se le esta formando una pelusa blanca en la unión con su base... es una plaga?
Hola, sin una foto más nítida yo no soy capaz de distinguir lo que es. En principio sólo podría ser cochinilla algodonosa, que habría que tratar con dimetoato, pero también podría ser que esté sacando de forma anómala un brote en el lugar del injerto y que no sea nada de enfermedad. Como digo no lo diferencio. Un saludo.
Por excelencia los porta injertos debe ser muy sanos y sin quemadura del sol según la foto que pusiste. Cuando se hace un injerto no se hace a la ligera me explico con algunas lineas en este sentido: Se injertan de costumbre especímenes de Cactus que tiene difícil crecimiento o Cactus con sistema de sus raíces muy débiles.!¡ También como no las especies raras o casos excepcionales para salvar un Cactus hibotan que se le pudrió el pie porta injerto y quieres a toda costa salvarlo, esta ultima acción es muy aceptada y la mas indicada.!¡ Siempre se injerta especies que corresponde en tº de invierno uno con otro como mucho 3ºC de diferencia, supongamos que utilizamos un pie en tu caso un Echinopsis y un Gymnocalcium hibotan. Si el primero que es de abajo tiene tº de invierno como ejemplo 5ºC mínimo y el de arriba tiene 8ºC te puede valer; pero siempre hay que procurar que corresponda que es lo suyo, porque es posible el rechazo del injerto de arriba y esto no es plan.!¡ Ante con 1-2 semana se hace riega el porta injerto bien y después si se puede injerta y después 3 semana ni gota de agua y el Cactus con su injerto debe estar a la semisombra y calor mínima 33ºC para que la operación tenga éxito. En tu caso con todo que la foto es pésima y no se ve bien yo te cuento lo siguiente: coge un pincel de acuarela seco y pásalo despacio por la zona blanquecina y si se agarra como unos grumos blanco, esto es cochinilla seguro. Ya se te aviso que hay que echarle con Dimetoato que es para cochinilla. Ahora bien, me he fijado en la parte izquierda del injerto y al parecer te va ha salir hijuelos del Echinopsis y esto significa que se a pasado de tº de 3ºC como te explique mas arriba. Esto llamo yo fallos comunes de principiante, como también me ha pasado a mi como no. El "Gymnocalycium mihanovichii - hibotan" debes injertarlo pero ya en un Hylocereus undatus para que no te lo rechase, esto es todo y si no lo tienes en un "Myrtillocactus geometrizans".!¡ Saludos y suerte.