Pendiente de la reina en Granada. ¿Qué pensáis?

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por jaor88, 27/4/20.

1. jaor88

jaor88

Buenos días,

Hace unos días he adquirido unos pendientes de la reina y es la primera vez que me hago con uno.

He estado leyendo diferentes post empapándome de información sobre la planta y tengo más que claro que no va a ser una tarea fácil mantenerla.

Ahora mismo la tengo en mi balcón pegada a una pared con orientación NO y debajo de una mesa para que apenas reciba sol. Como aun estoy tanteándola un poco y con estos días de lluvia, hoy la he ido a regar y he visto que había perdido algunas hojas y ya se había empezado a "chuchurrir" por la zona central, de ahí que me plantee pasarla al interior de casa donde la temperatura será más estable, sobretodo con los bruscos cambios de temperatura que se dan aquí en Granada.

¿Qué opináis? ¿Creeis que será más fácil mantenerla fuera o dentro de casa?

Muchas gracias y un saludo.

2. Correo Volver

Correo Volver

En mi geografía se dan muy bien y nadie les hace mucho caso. Eso que nos perdemos. Así que disfruta de la dificultad. Las Fucsias en el clima mediterráneo parece que son un reto apasionante por la extraordinaria dificultad que suponen.

El otro día vi por Infojardín un humidificador que podría irte bien. A ver si lo encuentro... Sí, aquí está: https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=981KCGhAOAA&feature=emb_logo . Lo propuso @traste aquí http://foro.infojardin.com/threads/corto-o-no-corto-esta-alocasia.114074/#post-1731428

Y si quieres algo sin problemas, sustitúyela por Euphorbia marginata https://cdn11.bigcommerce.com/s-ih8...ata-203__69735.1528316115.jpg?c=2&imbypass=on, que sé que se da estupendamente en Granada.

3. jaor88

jaor88

Muchas gracias @Correo Volver! A mí es una planta que me trae recuerdos de la infancia, ya que mi madre solía tener algunas en la parte más sombría del jardín y estaban siempre preciosas, pero claro, en mi zona de origen las temperaturas no son tan extremas como en Granada.

De momento le he buscado un sitio resguardado en el balcón y pese a que ha perdido algunas flores del estrés, se la ve a gusto.

Es curioso porque la euphorbia que me has pasado está muy presente en los jardines del Generalife, por lo que sin duda va como anillo al dedo a esta climatología. ¿Sabes si se puede reproducir por esqueje o solo por semilla?

Muchas gracias y un saludo.

4. Correo Volver

Correo Volver

No conozco la especie. Leo que se reproduce por semilla.

5. jaor88

jaor88

Justo lo que he leído también. Entonces le daremos una oportunidad próximamente.

Gracias!