Pensaba que era camelia sinensis pero sospecho que no es esa

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por iraflower, 10/9/14.

1. iraflower

iraflower Las plantas son amor, carinño y respeto

HOLA A TODOS
    antes que nada quiero presentarme
    soy Irazema y es un gusto estar en este espacio tan útil de jardinería, y es la primera vez que me hago usuaria de este sitio, espero ser de ayuda para muchos y poder aportar mi granito de arna para que las flores y plantas se vean cada vez más bonitas.

Entrando en materia solicito me ayuden por favor a identificar la planta que pongo en imágenes y esto debido a que hace un ya casi 5 meses adquirí en un vivero acá en México la plantita en cuestión, y el responsable del vivero me dijo que era planta del té negro, y yo creí de verdad que se trataba de esa planta, "PERO" RESULTA SER que mi vecina me ha dicho ayer que vio la planta que de ninguna manera se trata de camelia sinensis no me supo decir de que plantita se trata, solo me dijo que ella conoce la camelia sinensis y mi plantita no se le parecen en nada.

Por lo que el comentario de mi vecina acerca de mi planta acabo por hacerme enorme el gusanito de saber que planta es, y a demás por que me han pedido ya varias personas que han conocido mi planta se han enamorado de ella, y quieren que les de un esqueje pero no puedo dárselos por que por más esqueje que sacado no enraízan, no se como reproducirla por eso acudo a ustedes para pedir su ayuda y así poder identificar lo más correctamente posible mi planta, que por cierto es una enorme mata y que cada vez que le quito alguna ramita para hacerme un té le salen puñados de hojas se cunde más el follaje de la planta.

aquí les pongo todas las imágenes que tengo disponibles de la planta espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias por gran ayuda

[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Se que las imágenes son muy raras pero les explico
    el color es verde muy intenso y están en pares a los largo de todo el tallo
    las hojas son casi medianas de porte dentado y nervadura visible
    es arbustiva o más bien hace mata y muy tupida
    los tallos más tiernos son verdes, los más maduros son rojizos
    el aspecto de la planta parece una mezcla entre hierbabuena y menta
    presenta un olor mezclado entre hierbabuena y menta y al mismo tiempo como limón
    es una planta de mucha agua pues si no la riego a diario se mustia
    y ama que le quite follaje cuan do ya la veo muy ancha o muy desperdiga
    la tengo en maceta y tiende a irse a las maceta vecinas
    corte un tanto de follaje y lo puse en jarrón con agua y están saliendo raíces.

bueno eso es todo espero que pronto me ayuden subiré más fotos para que la puedan ver mejor y me digan que planta es.

2. XIFA

XIFA

Hola:

Las fotografías son demasiado pequeñas. Por lo que dices y la forma de la hoja que se ve, se me ocurren Plectranthus barbatus o P. amboinicus.

Saludos

3. Félix B.

Félix B.

Pues a mí lo que menciona del porte, del olor, de que "tiende a irse a las macetas vecinas" (¿forma estolones con facilidad?), de sus grandes demandas de agua, lo que me sugiere es que se trate de alguna especie (o más probablemente, un híbrido) de Mentha. Pero coincido con Xfa en que las fotos son demasiado minúsculas como para poder hacer una buena identificación.

4. iraflower

HOLAA
    Félix B y XIFA
    es un gusto saludarles
    si lo se son muy pequeñas las imágenes pero provienen de mi celular por que mi cámara fotográfica se ha estropeado volví a tomar fotos siguen siendo un poco pequeñas pero están más claras y eso creo puede ayudar a identificar mi planta. Espero pronto hallar la forma adecuada de poder subir imágenes de un tamaño apropiado
    SE ME HABÍA OLVIDADO MENCIONAR LO SIGUIENTE:
    esta planta que tengo la he usado para prepararme un té como en tres ovaciones y tiene un sabor parecido al te verde con mezcla de menta y hierbabuena y curiosamente me dio un sueño que se me quito el insomnio que a veces suelo padecer.
    y si forma estolones con demasiada facilidad y ya alguien cerca de mi casa que vio la planta me ha dicho que es menta acuatice pero para ser sincera creo que no es
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

5. Félix B.

Félix B.

Sí que es alguna especie o híbrido de Mentha, pero no sabría concretar más, menos aún sin ver las flores. Fernando Macé en el otro mensaje dijo que podía ser Mentha pulegium (poleo) pero a mí personalmente no me termina de encajar. Prueba en el foro de plantas aromáticas.

6. iraflower

HOLAAA
    DE NUEVO
    perdonen la tardanza en contestar pero me había quedado sin Internet pero en fin solo quería agradecerles su valiosa ayuda y me quedo con su consejo quizá mi planta si sea un híbrido de menta y como tal la cuidare con mucho amor, cariño y respeto creo que bien vale la pena.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Las fotos no terminan de ser claras y con raros colores, pero me sugue pareciendo una Mentha pulegium o familiar.
    Mi saludo

8. iraflower

HOLA
    Fernando
    si entiendo lo de las fotos pero por desgracia mi cámara se estropeo y las tuve que tomar con el celular pero en fin yo agradezco infinitamente a todos por su tiempo y esfuerzo por ayudarme y quizá tengas razón pero mientras tanto seguiré indagando hasta dar con la especie.