Pensamiento: ¿algún truco para los pensamientos?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por vm1213, 10/8/06.

  1. vm1213

    vm1213

    Mensajes:
    1
    Estoy intentando que germinen semillas de pensamientos, otros años lo he conseguido sin muchos problemas,pero este no lo consigo y he probado ya con varios sobres de semillas.

    He leido en algunos sitios que necesitan oscuridad hasta que comienzan a germinar, en otros que no supere los 20º, pero nada, este año tendré que cambiar de plantas de jardín como siga así.

    ¿Conoceis algún truco para conseguir germinar estas semillas?

    Gracias
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿ Algun truco para los pensamientos?

    Hola:

    Yo tambien he plantado pensamientos el día 29 de julio y todavía no me ha salido nada.

    Como es el primer año que pongo semilleros los tengo en la mitad de una botella de cinco litros y tapadas con un plástico de envolver la comida.


    Hasta ahora he conseguido que me germinen claveles y margaritas que ya son plantas grandes y no lo he conseguido con el romero (que debe ser superfacil).

    Ahora tendo pensamientos y el día 9 planté: romero, hierba de gato y salvia.

    No se si me saldrán pero lo tengo que le de el sol y con mucha mucha humedad.

    A tu pregunta no se contestar porque es el primer año que los planto.


    Un saludo
     
  3. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿ Algun truco para los pensamientos?

    yo los planto en yogures q meto en una caja hermética, y los voy pulverizando si veo q se seca el sustrato. Las cajas las dejo apiladas en penumbra. Planté en Julio y ya los tengo germinados. cómo lo haces tú?

    Saludos;)
     
  4. Obi-Juan

    Obi-Juan

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿ Algun truco para los pensamientos?

    Yo planté pensamientos en primavera y sólo me ha sobrevivido uno que ya está abriendo la flor.
     
  5. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: ¿ Algun truco para los pensamientos?

    hola yo no entiendo mucho de plantas (estoy en ello) , tengo pensamientos desde el año pasado y alguno se murio este verano , quite las plantas y para mi sorpresa en esas jardineras han salido nuevas plantas de pensamientos sin hacer nada , solo he mantenido la tierra humeda.
     
  6. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¿ Algun truco para los pensamientos?

    Hola a todos compañeros a mi no me a nacido ninguno haci que ya decisti de ellos tan bonita que es la flor.
    Saludillos:5-okey:
     
  7. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿ Algun truco para los pensamientos?

    sonia, la próxima vez has de fijarte, al caer la flor queda como una bolita verde. Esa bolita va madurando y luego se abre dejando caer las semillas. Si estás al tanto puedes sacar un montoncito para plantar, regalar o intercambiar. En mi galería tengo las fotos de unos nacidos de recolección q me salieron aromáticos en su segunda generación. Tenían un olorcito más rico.

    A mi me encantan, tengo un montón de tipos.:ojoscorazon:

    Saludos
     
  8. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: ¿ Algun truco para los pensamientos?

    Hola

    Pasaba por aqui, y no lo he podido remediar.

    Yo plante unas semillas en julio (20 de julio aprox), y aunque lo hice en una especie de semillero, este estaba sobre el suelo. Pues cual es mi sorpresa que cuando vuelvo despues de vacaciones, no solo tengo plantitas, sino que la mayoria de ellas, tienen un monton de flores.

    ¿Lo veis normal? tan pronto, en mitad del calor de Madrid????

    Misterios. ;)

    Pues lo dicho, yo lo he logrado sobre el suelo, directamente, solamente que he dividido este con una especie de separador de botellas de vino, que lo 'clave en el suelo', y hace de separador de unos 8x8 cmts. El tipo de tierra que tengo en el lugar que lo he logrado, es estiercol de vaca mezclado con tierra vegetal al 50%, y esta a pleno sol. El riego, 3 veces al dia, tiene un gotero que lo que hace es mantener la tierra un poco humeda.