Pensamiento: ¿es una planta rastrera?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Amparoles, 5/2/07.

  1. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola a tod@s.

    Puse pensamientos de distintos colores en una jardinera (es el primer año que tengo esta planta). Al principio estaban las matas levantadas, pero tendían a bajarse. Cuando eran pequeños los levantaba con cuidado, pero ahora que se han hecho grandes no puedo.

    Están sanos y no paran de tirar flores. Sólo me preocupa el que se escampen por la jardinera y no estén tiesos. No sé si es normal.

    Un saludo:happy: :happy: :happy:

    Pd. He buscado información por el foro y no he encontrado nada. La verdad es que hay mucha y no la he mirado toda. También he ido a la ficha y no pone nada.
     
  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿Es el pensamiento una planta rastrera?

    Hola, los pensamientos no son rastreros. Se extienden un poco a medida que se van haciendo grandes, pero para cubrir una zona de pensamientos hay que plantar bastantes de ellos. Me refiero a que no pasa como con la hiedra o con otro tipo de plantas que van hechando estolones y lo colonizan todo, o por lo menos en mi experiencia por que la verdad nunca me había planteado la duda que tienes. Aparte es una planta bianual si no me equivoco no estoy del todo seguro. Por ejemplo las violetas se reproducen por estolones y por semillas que van hechando pero es vivaz.
    La verdad que estoy contestando de lo que creo saber pero tampoco sé si es del todo cierto. Saludos.
     
  3. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ¿Es el pensamiento una planta rastrera?

    Gracias, Dacol.

    Están plantados desde octubre en una jardinera. Son tres plantas: amarillos, morados y blancos. Como dije están sanos y llenos de flores, pero me preocupaba que se escampasen, como tú dices. Ahora estoy más tranquila.

    Un saludo:happy: :happy:
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ¿Es el pensamiento una planta rastrera?

    Muchas gracias, Marta. Ya estoy más tranquila. La verdad es que es una planta muy resistente. Nunca me había atrevido con su cultivo porque, al tener esos colores tan delicados, pensaba sería difícil.

    Ayer yo no me pude conectar al foro nada más que para abrir este post. Después no me dejo entrar en todo el día (ya lo he comentado varias veces hoy). Al principio pensaba que era cosa mía, pero después pensé que sería una avería en el servidor de la página, y me lo tomé con paciencia. ¿Os pasó lo mismo?.:beso: :beso:

     
  5. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿Es el pensamiento una planta rastrera?

    Hola a l@s dos. Yo tambien tuve problemas con esta página ayer, pensaba que era problemas de mi antivirus nuevo uffffff... no es que me alegre pero me alivia pensar que no es el antivirus.
    Respecto a los pensamientos me encantan, una planta resistente donde las haya que no faltandole humedad en el suelo y un poco de nutrientes es de lo mas agradecida y con esos petálos que dan que pensar jaja parece que te miran con carita de pena :( . Saludos
     
  6. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
    Re: ¿Es el pensamiento una planta rastrera?

    Hola.creo que el pensamiento,es una planta herbácea anual, los pensamientos que compramos son híbridos de la viola tricolor con otras especies.
     
  7. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ¿Es el pensamiento una planta rastrera?

    Todos nos sentimos aliviados. Yo actualicé varias cosas por si el problema era mío.

    Jesús ha puesto mensajes con la explicación del problema en Off Topic y en Dudas Informáticas.

    Un saludo

    Y gracias por vuestros consejos en el tema de los pensamientos.:beso: :beso: