Pensamientos: ¿en qué época florecen?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por SISJAG, 9/9/06.

  1. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Hola todos.

    En Julio me hice con un par de sobrecitos con semillas de Pensamientos (perdonar pero no se como es su nombre cientifico), y siguiendo las instrucciones que en el sobre habian, los plante a finales de julio. Para de esa forma tener plantitas, y poderlas transplantar a su lugar definitivo.

    Lo hice en un peuqeño arriate. en una especie de semilleros, que realmente solo dividen suelo, en cuadrados de aprox. 8x8x8 cmts.

    En Agosto me fui de vacaciones, y cuando he llegado en septiembre, veo que no solo no tengo plantitas, sino que algunas, tienen hasta flores. Y no pocas.

    Es ¿esto normal? Tenia entendido que florecian a finales de invierno.

    Las florecillas, son preciosas, pero claro ahora no creo que fuera conveniente transpantarlas.

    ¿´Qué pensais vosotros?

    Un despitado
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pensamientos

    Pues que la Naturaleza actúa como considera conveniente ;) . Desde finales de Agosto, puedes encontrar pensamientos en todos los viveros sin dificultad, lo que quiere decir que ha empezado su temporada y durará todo el invierno.

    Puedes transplantar sin problemas y disfrutarlas durante muchos meses, aunque no te extrañe que dejen de florecer en época de heladas fuertes. Cuando cesen, volverán aotra vez a llenarse de flores.