Pensamientos: he recogido semillas de sus flores marchitas, ¿qué hacer?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por XAVIER, 8/6/08.

  1. holas

    tengo unos cuantos pensamientos en la terraza y he recogido semillas de sus flores marchitas y tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar.

    una vez recogidas las semillas cómo debo procede?

    las he de secar unos días al sol?

    cómo las guardo?

    en qué época deberé sembrarlas... octubre sería buen mes?

    a ver si alguien con experiencia en la siembra de los pensamientos me puede dar indicaciones, ah y también me gustaría saber el nombre científico.

    muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    ciao
     
  2. Re: semillas pensamientos

    subo a ver si alguien me puede ayudar.

    ciao
     
  3. Re: semillas pensamientos

    he leido que si las siembras en julio o agosto tendrás flores en otoño.
    a mi me cayó una semillas este invierno o primavera en un tiesto y ahora tengo el pensamiento con flores.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: semillas pensamientos

    Holita.

    Vamos a hacer semilleros de pensamientos en julio-agosto varios de los que participamos en el hilo de Semilleros, así que si te quieres unir, será bien recibida :5-okey:

    Haciendo los semilleros en verano se tiene floración en invierno-primavera.

    Las semillas jamás se ponen al sol que se deshidratan y mueren los embriones. Se secan sobre papel de cocina por ejemplo, algo tapadas y siempre en sombra o dentro de casa.

    El nombre científico del pensamiento es Viola....hay diferentes violas...las más conocidas: Viola x wittrockiana (el pensamiento que todos conocemos), Viola tricolor (Trinitaria...pensamiento más pequeño y fino) y Viola odorata (violetas).

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: semillas pensamientos

    muchísimas gracias por la información sussy, pues me pasaré por el post que dices, de entrada ya me has dado una información muy importante porque mi idea era ponerlas al sol, las tengo ahora envueltas en un papel de cocina.

    ciao
     
  6. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: semillas pensamientos

    yo compre unas semillas de pensamiento las tengo sobre un algodon con agua para ver si germinan hasta ahorita se les callo las cascarita pero no veo ninguna raiz etc. krees que algo ande mal
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: semillas pensamientos

    Hola a todos,
    sussyg, si pones semillas de pensamiento en agosto, ¿no tienes que emplear luego invernadero? Yo tuve que hacerlo hace dos años que me dio por pedir semillas de pens y viola y sembrarlas en septiembre, en cantidad. Hasta fin enero-principio febrero no empezaron a echar capullos.
    Con la gran experiencia que tienes y tu buena información sobre semilleros, ¿lo haces de otra manera o fuerzas la floración?
    Mando fotos del artilugio que monté para las semillas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Besos,
    Ana
     
  8. Bandini

    Bandini

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: semillas pensamientos

    A mi me han empezado a germinar mis pensamientos en 4 días. Estas son fotos a los 5 días.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: semillas pensamientos

    Hola,
    ¡Qué magníficas fotos, bandini,! Muy demostrativas y de buena calidad.
    En mi experiencia, no sé si en la de los demás foreros, el problema no es la germinación, que en este tiempo es mucho más rápida que en septiembre, por ejemplo. Tendrás unos maravillosos pensamientos en flor en verano. Mándanos alguna foto,por favor.
    Lo malo, al menos para mi, es tenerlos a finales del invierno. Lo primero: las semillas germinan más tarde. Necesitan 21 grados para germinar. Después tienes que transplantarlos y, posteriormente enmacetarlos, para tener flores de calidad y seleccionadas por colores si has comprado sobres por color.
    Pues para todo este tinglado de transplantar y enmacetar es para lo que yo me monté el invernadero, pues la temperatura iba bajando y no prosperaban.
    Todos los que hacen semilleros se saben lo pesado que es transplantar. Pero luego, cuando nadie tiene nada de color en su jardin, sacas tus pensamientos y en pocos dias se llena todo de colores y da gusto.
    Si te parece que me he hecho la enterada, te ruego que me perdones. No es así. Aunque he leido mucho del foro, hay cosas que no y quizá repita.
    Muchos besos,
    Ana.
    Pongo foto cultivos variados de pens. hechos por mi.
    [​IMG]
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: semillas pensamientos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo muchas fotos, pero a veces no mando la que quisiera,
    un beso,
    Ana
     
  11. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: semillas pensamientos

    QUE HERMOSOS NO E PODIDO HACER K GERMINEN MIS SEMILLAS Y YA NO SE QUE HACER