Pensamientos mini con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por ------..., 4/10/06.

  1. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Hola a todos!

    Veréis, hace como una semana vi que vendían en el Alcampo macetitas con pensamientos (ahora me decís si son o no), pero de flores muy pequeñitas, mezclados entre morados, amarillos y blancos, a 1 Euro la maceta.

    El caso es que me parecieron una preciosidad, pero como ando de viaje entre Huelva y Sevilla no pude comprarlas.

    El caso es que hace un par de días volví, y me pasé por allí, para ver cómo las pobres macetitas estaban en un penoso estado :( , con casi todas las flores chuchurridas y me dio tanta pena que cogí dos macetas y me las traje.

    La cosa es que no sé si sobrevivirán, pero quiero intentarlo.
    Nunca he tenido estas flores y no sé qué hacerles. De momento las he puesto en el balcón, donde tienen luz prácticamente todo el día (no sol directo) y les da el aire fresco. Pero no sé cuánto debo regarlas ni nada.

    A ver si alguien puede echarme una manita y así sacarlas adelante.

    Aquí os pongo una foto de las susodichas.

    https://img103.***/img103/1619/hpim2996mo6.th.jpg <-Click para ver en grande.

    Gracias de antemano. :happy:
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Ayuda con mini-pensamientos (o eso parecen...)

    Hola, sí son pensamientos de los pequeños. Si tienen la tierra muy seca ya sabes que tiienes que sumergirlos en agua, si no puede que el agua no penetre bien. Si el sol no es fuerte (vamos, si solo es buena iluminación) déjalos donde están. Si está un poco feucha córtale las flores para que no gastenenergías en ellas, cuando se repongan florecerán otra vez. Después de sumergirlas espera unos días a que la tierra se vaya secando, yo riego los míos cuando la veo ya sequita o la planta está un poco lacia. Suerte
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Ayuda con mini-pensamientos (o eso parecen...)

    Gracias por contestar, Artemisa.

    Pues he metido un dedo en la tierra (viene con lo típico de tienda, supongo que sustrato universal, con fibrillas y trozos de corteza de algo en la superficie) y a un par de centímetros está un poquito húmeda.
    ¿Espero a que esté más seca para regarlas?

    La verdad es que las hojas no están lacias, más que nada son las flores las que están algo pochas, y no sé si es por estar dentro del hipermercado sin luz natural, o porque ya les tocaba caerse. Además tiene unas cuantas que sí están abiertas y bonitas.

    ¿Cuánto suelen durar las flores desde que se abren la primera vez?
    Al cortar las que se estreopeen, ¿lo hago desde la base del tallo, o lo parto a la mitad?

    Saludos :52aleluya:
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Ayuda con mini-pensamientos (o eso parecen...)

    nusuki mis minis pensamientos están en tierra bajo un laurel de jardín y reciben unas 3 horas de sol filtrado por la mañana, luego algo más por la tarde. No sé si te sirva, pero les aplico el mismo tratamiento que a sus vecinas de cantero, las alegrías del hogar: cada 15 días las riego con una mezcla de triple 15 y agua, a razón de una tapita de gaseosa en la botella de litro y medio d ela misma con agua, disuelvo primero con un poco de agua tibia y luego llevo a volumen agitando bien. Tengo mis minipensamientos desde julio, pleno invierno acá y están de maravillas, comenzaron una segunda floracioón hace cosa de 20 días atrás (dato: el clima es bastante húmedo aquí)