Pensamientos y petunias: ¿vuelven a salir de un año para otro?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Jesus_Rodriguez, 23/12/12.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿los pensamientos y petunias vuelven ha salir de un año para otro? Gracias.
     
  2. Re: Pensamientos y petunias

    Hola!

    La planta muere y no rebrota pero si conservas las semillas para sembrarlas de nuevo, o las esparces en la misma maceta, seguramente te saldrán; es posible también que las semillas sean estériles, pero por intentarlo no se pierde nada.

    Besos ;)
     
  3. Re: Pensamientos y petunias

    Hola Mario, yo normalmente he tenido mejor experiencia con los pensamientos.

    Las petunias nunca me duran hasta el invierno. En Madrid con las heladas se estropean muy facilmente.

    Los pensamientos si me han durado mucho mas, normalmente los compro en Octubre y me han llegado en buen estado al verano siguiente.

    un saludo ;)
     
  4. Re: Pensamientos y petunias

    Es que estamos hablando de plantas de épocas diferentes, los pensamientos son de floración invernal y primaveral, aguantan heladas por contra no soportan el calor del verano.
    Las petunias son de floración veraniega, no soportan el frío y aman el pleno sol todo el día. En zonas sin heladas y con inviernos suaves tras una poda puede sobrevivir aunque he leído que con menor floración.

    Yo personalmente ya que ambas son plantas baratas y fácil de encontrar las quito pasadas su estación. Aunque eh de decir que allí donde he tenido petunias han vuelto a salir ellas solas al caer semilla, cosa que no me ha pasado con los pensamientos. También he puesto petunias desde semilleros con resultados decentes.
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Pensamientos y petunias

    Y donde cojo sus semillas?
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Pensamientos y petunias

    Las semillas las coges de la propia planta: una vez que la flor se ha secado de todo se forma una especie de cápsula que contie ne las semillas, en ambos casos son muy pequeñitas y negras. Yo las planto directamente en la tierra, las riego mucho y pongo el semillero al sol . Una cosa:las semillas de pensamientos tardan más en germinar que las de petunias calcula 3 semanas. Otra opción es comprar un sobre de semillas no te debería costar más de 1 Euro y sacaras un montón de plantas. :5-okey:
     
  7. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Pensamientos y petunias

    Cuando se plantan los pensamientos??
     
  8. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Pensamientos y petunias

    Yo vivo en Galicia tengo pensamientos en flor todo el otoño y el invierno. Es una planta que le gusta mucho la humedad y el fresquito para florecer aunque también quiere luz y sol. Yo planto las semillas a partir de marzo, directamente en tierra, en 3 o 4 semanas aparecen las plantitas, van creciendo a lo largo de toda la primavera y el verano y en el invierno van dando flores. Una vez que la flor se seca aparece una especie de cápsulas ahí estan las semillas, las plantas y a regar; tiene que tener humedad y calorcito para germinar. :5-okey: Las plantitas que salen en el semillero son un poco delicadas y algunas veces al traspantarlas se estropean, yo recomiendo plantarlos directamente en el sitio donde van a quedar o también hacer el semillero en el tiesto donde los quieres tener. SUERTE !!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  9. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Pensamientos y petunias

    Gracias!!!! Entonces en un par de meses empiezo a plantar!!!!!!
     
  10. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Pensamientos y petunias

    Para plantar semillas, en general, es mejor en turba o tierra de campo?