1. Grukrer

Grukrer

Hola,

nunca he tenido un bonsai, pero tengo ganas de ello, y estube mirando y me encapriche de este :

Entonces puesto que un bonsai ya consolidado de este tipo costaria mucho dinero pense en conseguir un ejemplar joven y sacar de el bonsais. Puesto que por ahora no lo compre, me podeis indicar que tipo de acer palmatum me conviene mas elegir, me refiero a grosor de ramas, nudos... Estube leyendo y vi que la forma mas factible es acodar, y vi como es el proceso. Mi duda esta en cuando ya tiene las raices, el tronco en el que has acodado a que altura lo cortas?

¿Las hormonas de crecimiento se pueden encontrar en viveros?

Gracias de antemano.
    Un saludo.

2. Rafffles

Rafffles

Re: Nuevo pensando en Acer palmatum

el problema para un acodo es que necesitas un arbol "madre" primero, ese ejemplar que muestras me parece un arce deshojo, pero creo que andas algo perdido en los conceptos, sobre todo cuando dices que quieres comprar una arbol joven para sacar de el bonsais, a lo muchos podras sacar algun planton que despues de muchos años (cultivado de prefencia en el suelo) podria ser un bonsai, busca el libro Tecnicas de Bonsai de Naka, gratis en la red

3. Tagore-2

Tagore-2

El bonsai que te gusta,tengo que decirte que si eres novatillo....deberias empezar por un ficus,olivo,granado...El acer ,es delicado,sufre con las altas temperaturas,su defoliado...al ser caduco...creeras que murio...de verdad,empieza con uno perenne,y si insistes...te regalo un planton de acer,rojo,burgeriano,(vivo en el sur,pero me sobreviven).
    Saludos desde el Sur.

4. Grukrer

Grukrer

hola,

Gracias por las respuestas, buscare el libro que me citais y leere para aumentar mi conocimiento. Y como tambien decis empezare con otra especie, pero no se cual. Vivo en la sierra de Madrid, en alta montaña. Por si recomendais alguno en especial. Gracias.

5. Grukrer

Grukrer

Hola,

comente en mi casa sus respuestas, y sin mas se han presentado con esto como regalo, asique me gustaria mostrarselo para que lo vean y opinen sobre el, es un Zelkova parvifolia de hoja perenne y 5 años de edad.

Espero sus opiniones. Gracias de antemano.

un saludo

6. Tagore-2

Tagore-2

Acertaste de lleno con este olmo chino,es un buen arbol para principiantes,tambien es de hoja caduca como el acer palmatun,pero mucho menos delicado.En Invierno quizas debes de resguardarlo un poco,pero por lo demas,es un arbol resistente,darle luz ,riegos adecuados,abono el preciso y...tendras un buen arbol para poder realizar tu vision de bonsai sobre el.
    Saludos desde el Sur

7. cedrepi

cedrepi aspirante a..... aprendiz

como ya te lo han dicho todo (ó casi) yo solo te voy a puntualizar una cosa y es......... toda buena obra necesita una buena cimentacion, para que esa obra que tienes en casa debes cuidar esa cimentacion
    en este caso es el cepellon de raices con su sustrato, y piensa que una de las labores mas complicadas es el riego de ese cepellon
    asi que yo creo que deberias empezar por eso, los acodos y arboles delicados y complicados ya vendran con el tiempo
    dale tiempo al tiempo y que transcurra a su ritmo