Hola a todos . Tengo un mini jardín que no llega a 30 m2. Le quiero poner césped, pero tengo muchas dudas existenciales Al principio descartaba por completo las gramas, pero al ver los problemas de mis vecinos: malas hierbas, calvas, enfermedades, etc. y comparar con los que tienen grama: una alfombra tupida a la que no hacen apenas caso, con el inconveniente de que se seca en invierno...pues no sé ¿Qué me recomendáis?, sabéis de alguna mezcla muy resistente de césped, y si es grama, ¿cuál es la más fina y de color más intenso?. Muchas gracias por vuestros consejos.
hombre si no te importa ke en epoca invernal te kedes sin cesped ,pues adelante con la grama,pero si lo kieres tener mas o menos decente todo el año pues deberas poner otro tipo de cesped,logicamente tendra mas cuidados,pero una buena opcion es la festuca arundinacea,resistente al calor y al frio,a las enfermedades ,y aguanta muy bien al pisoteo,aunke ya te digo ke tiene sus cuidados
He visto por ahí que una mezcla recomendada es la Festuca arundinacea con Cynodon dactilon, mi pregunta es: ¿al ser la grama tan invasora, no se comerá poco a poco a la festuca?. Otra pregunta: ¿que tal iría la Zoysia? ¿se pone en invierno tan fea como la grama? Muchísimas gracias.