Pentaploides

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por fidel, 31/7/07.

1. fidel

fidel

holas, como estan todos? resulta que estoy haciendo tiempo en un ciber cafe y aun me faltan 1h 30min. entonces a darle. sabian sobre las pentaploides? jajaja parece un chiste pero resulta que no es asi. ahi un estudio que dice que hay provabilidades de conseguir una. a ver, repasemos: normalmente hay diploides y tetraploides. si polinisamos estas conseguimos triplides. tonces mas estupideces para añadir: diploides tienen mucha cantidad de flores pero pequeñas. tetraploides tienen flores grandes pero en menor cantidad. entonces si sumamos y dividimos por dos conseguimos triploides, flores medianas y en buena cantidad con el defecto que normalmente se dice que son infertiles. aunque no lo sean. esto es lo que se puede hacer, pero haciendo una cruza imponente se consiguen pentaploides jajajaja, en este momento no me acuerdo bien como se hacia la polinisacion en este caso, pero me sirve para tener una divertida charla. si alguien no entendio se trata de la cantidad de cromosomas. jejeje este mundo si que esta loco.
    p.s. no me pregunten como es el resultado ya que nunca lo vi y no pienso hacerlo porque el porcentaje de exito es minimo. saludos.

2. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Re: estoy aburrido

No estabas aburrido si no SUUUPER ABURRIDO!
    Inés