peonia con problemas

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por nachoinss, 2/5/15.

1. nachoinss

nachoinss

2. ¿Esta en maceta? ¿Cuidados, abonado, calidad del agua, sustrato...? ¿Están afectados solo las hojas de abajo?

3. nachoinss

nachoinss

Esta en tiesto de unos 50 centímetros de diametro, en terraza dond e no le da sol directo, en Barcelona. El agua es de grifo pues es muy calcarea y creo que la peonia requiere cal. Todas las hojas estan afectadas, las de arriba y las de abajo. Se empezaron a amustiar por las puntas y va avanzando bastante rapidamente al resto de la hoja.No he abonado salvo una vez y fue con compuesto organico de aminoacidos especial hecho para bonsais.La planté en marzo y no habido olas de frio desde entonces. El sustrato es uno universal de buena calidad para plantas ornamentales

4. Liubov

Liubov

A la peonia necesita al menos 6h de sol directo y mejor un loam arcillo-arenoso, los sustratos suelen ser muy lijeros paar peonia y se secan muy rapido, hay q regar una vez en 8-10 dias pero sin encharcamentos, la maceta tiene q ser de 50-60sm de diametro y 80sm de profundidad.

5. Liubov

Liubov

por lo de la foto, puede ser q la riegas demasiado?

6. nachoinss

nachoinss

No sabia que necesitase sol directo, la cambiaré de orientación. Quizás es posible que la riegue demasiado, (una o dos veces a la semana), espaciare los riegos. A ver si así la saco adelante.
    muchas gracias por tu interes y tus consejos, Liubov

7. En algún momento tendrías de poner también un poco de abono. Un sustrato universal lleva un abonado para 2-4 semanas y el agua de riego aporta casi nada de nutrientes. Un abono liquido completo de los que se echen al agua de riego te iría bien. lo de las hojas me parece una deficiencia de potasio igual causado por el exceso de cal que tiene el agua.

8. nachoinss

nachoinss

Vamos a probar entonces un aporte de nutrientes, ya la he cambiado a una posicion mas soleada, a ver si la sacamos adelante.
    muchas gracias otra vez

9. Liubov

Liubov

en la foto no se ve los tallos, como estan?

10. nachoinss

nachoinss

Perdon, Liubov, no vi tu mensaje, lo leo ahora!, la peonia sigue deteriorandose, no creo que la pueda salvar, aun asi, pondré una foto de su estado para ver si se puede sacar adelante

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Yo no la pondría al sol hasta q no resuelvas su problema. Si lleva varios meses ahí no la cambies en ese estado ¡y menos con el sol de estos días!
    Saludo.

12. nachoinss

nachoinss

Gracias Domiciano. Esta en semisombra. Me temo que será untema de raices...