¿peonia?¿quien pude ayudarme?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirinda, 23/5/07.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    hola a todos!!!! hace dos meses os pregunte que planta tenia y me dijisteis que una peonia ¿os acordais? no estoy segura de que a medida que ha ido creciendo sea peonia,en este momento hoy mide 1,60 y sigue!!!! ,es impresionante,crece cada dia,hace 5 dias me encontre que en cada comisurilla de hojas asomaban unas bolitas como lentejillas!!!! ,hoy son como medio garbanzo,y crecen un poquito cada dia,os pido que la echeis un vistazo y me digais que es,no se pero eso de la peonia no estoy segura por lo que he podido buscar en internet,al principio lo parecia pero ahora...aver si alguien sabe que son esas bolitas,que tipo de florecillas y que plantita tengo.me vino en un sobre con tropecientas semillas en el lidl.
    gracias a todos!:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    La unica que veo como botoncillos, la ultima, no es peonia, es una monocotiledonea, no se cual.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola mirinda podria ser alguna clase de tagetes???espero que te lo confirmen:happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Desde luego monocotiledónea no es...
    Me sigue patreciendo lejanamente a una peonía, pero no estoy muy seguro.
    A ver si abre la flor y salimos de dudas.
     
  5. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    ¡¡¡que rapidez de contestaciones!!! gracias a todos,aunque de momento no sepamos lo que es...os informo a medida que pasen los dias,hoy los pbotoncillos estan mas grandes y la planta mas alta,1,65! dios mio ¡¡¡que es lo que tengo!!dento de poco me va a pasar,los botoncillos le estan saliendo de la mitad de la planta hacia arriba...bueno ¡¡¡que emocion!!! ¿que sera lo que se abrira?? se admiten apuestas:smile: y otra es el color! ¿de que color sera la flor?:eyey:
    besos a todos-as. seguire informando.
    mirinda