Peonías con hormigas en los capullos

Tema en 'Peonía' comenzado por seto, 23/4/07.

  1. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Hola a tod@s y buena semana!!! mi pregunta está relacionada con las hormigas q tengo en mi peonia, solo están en los capullos el resto de la planta esá bien, yo diria q preciosas, les he echado el triple de compo por si fueran pulgones...... q os parece?
     
  2. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Ayuda para mis peonias

    Las causante de las hormigas son los "chupadores de savia" , porque sus desechos son dulce ( mielina ), pues obviamente por su alimentación, pura glucosa.

    Usa un insecticida sistémico que es absorbido por la planta traspasando el follaje y que se moviliza con la savia. Entonces los insectos irán cayendo metódicamente. Dura como 15 días el efecto y luego volver a aplicar para mantener sana la planta.
    Yo uso Dimetoato 40 E.C esto es al 40%; también hay de más baja concentración 8% y 5%, me parece. Es cosa de leer bién la dosis según los litros.

    Suerte:5-okey:
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda para mis peonias

    Hola:
    Encontré este mensaje por casualidad buscando info en internet, y sé q hace mucho tiempo, pero te lo digo por si sigues cultivando peonias o por si otro cultivador lo lee:
    NUNCA, NUNCA, NUNCA TRATEIS DE MATAR A LAS HORMIGAS DE LAS PEONIAS
    Estas hormigas forman una asociación simbiótica con la peonia, la planta produce nectarios en la base de las flores y las hormigas toman el néctar, a cambio pasan 24 h al día patrullando la planta, y atacando a cualquier intruso que se acerque, en especial a un gusanito muy puñetero que se aloja en el interior del capullo antes de q se abra y se lo come por dentro.
    Cultivadores de peonias, sabedlo, las hormigas son vuestras amigas!!!!:smile: