Hola! Esta mañana una rama de mi peperomia que estaba creciendo horizontal en lugar de verticalmente, echó unas dos hojas que escuché caer. Al acercarme a la planta veo que la rama está casi saliéndose de la tierra. La agarré y muy facilmente la pude sacar de la maceta para descubrir que se está haciendo negra. Qué puede ser? Hasta ahora las demás ramas parecen ir bien. No la riego seguido, está en interior a u lado de una ventana donde le da resolana y no luz directa. AYUDA!!! Gracias por cualquier orientación que me puedan dar. Saludos!
Eso es pudrición. Más que "hacerse negra", es "ponerse negra"... Se deja caer porque la pudrición ablanda el tallo. Por el mismo motivo la has podido sacar tan rápido. Acerca la nariz al sustrato, a ver si huele a humedad... Si tienes un fungicida antibotrytis, ponle un poco. Controla el exceso de agua. A ver si tienes suerte y no están podridas el resto de las raíces. Cuéntanos la evolución. Saludos.
Y mientras tanto busca como esquejarla, creo que se puede hacer desde hojas, digo por si no se recupera puedes salvar algo de la parte sana.
Gracias, contemplo cambiar las que no presentan esta pudrición a otra maceta pues el tiesto en el que están es como me las regalaron y a pesar de que las riego cada semana y media, con muy poca agua, al tenerlas en interior y sin sol directo tal vez no tenga el sustrato oportunidad de secar. :Unsure: No tengo fungicida pero mañana buscaré en alguna de estas tiendas de cosas para el hogar. Ojalá sobreviva. Les mantendré al tanto. Gracias @fade011 y @DOMICIANO
A las que estan bien no les heches funguicida por las dudas, puedes empeorarlas. Busca sustrato que les venga bien y seguro las sacas adelante, recuerda que es preferible regar un poco de menos y luego agregas si hace falta, no se van a secar, que regar de mas, y correr riesgo de perderlas.
Me refiero echar fungicida antibotrytis en el centro de la planta, para frenar un poco la pudrición. Yo no creo q le haga daño. Lo uso en polvo, uno q llaman Metaram. Lo pongo en semilleros y bulbos como preventivo y me va bien. Saludo.
Gracias a ambos...hoy saqué toda la planta...una parte, la más grande aunque no huele a humedad en las raíces tiene un color un poco café. El sustrato está bastante húmedo de abajo. Como supusimos no tiene buen drenaje. Cambié la tierra y el tiesto...ojalá no siga cambiando de color pero no encontré antifungicida Les contaré qué pasa... Gracias!!!
Canela, pero creo que se usa como preventivo. Estate atenta a si empeora y busca info por si acaso para esquejarla, es un tipo de plantas de la que no tengo ni idea como para ayudarte. En general si los tallos estan cafe pero rigidos es buena señal, lo malo es cuando se ponen blandos, si tiene parte blanda por lo general se corta algun centimetro por encima y se planta lo rigido y sano... pero de todos modos busca en especial para este tipo.
Gracias @fade011 lo que hice fue trasplantarla...llevo pocos dias, pero ya no se le ha cambiado el color al resto de los tallos. Espero que sobreviva...pero veo bastante triste a la planta