Peperomia Ovata

Tema en 'Peperomia' comenzado por Iryna, 12/10/19.

1. Iryna

Iryna

Hola a todxs!!!
    Soy nueva en el foro y he decidido abrir un tema con una planta que hace unos 10 que tengo.
    En principio creo que es una Peperomia Ovata. No hay mucha información por internet. La cuestión es que se le caen un poco las hojas(si la sacudo suavemente se le caen bastantes). De momento no está siendo un drama,pero antes de que pueda serlo prefiero preguntar. La tengo en un lugar interior de casa que no le da el sol directo pero recibe mucha luz. La he regado una vez desde que la tengo,estoy esperando a que se seque un poco más el sustrato antes de pecar por exceso de riego(vivo en una zona donde ya está bajando la temperatura. Estoy cerca de Montserrat) Es normal que se le caigan las hojas a veces?
    PD: perdonad por la foto,la he tenido que ir recortando hasta que me la ha aceptado(cuestión de píxeles)

2. Bienvenida al foro.
    No es Peperomia ovata diría que es Peperomia quadrangularis. Se ve muy densa y puede ser normal que le caiga alguna hoja.

3. Iryna

Iryna

Ostras! Gracias por decírmelo,lo tendré en cuenta que es quadrangularis. No hay mucha info por internet.
    Si es normal que se le caigan algunas hojas ya me quedo más tranqui.
    Gracias por contestar!
    Un saludo!

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Iryna y bienvenida,
    Por lo que entiendo hace diez dias que la tienes. Aparte de lo que te dice Tomaset es posible que la planta este sufriendo un poco del tipico estres derivado de cambiarse de condiciones ambientales. Si estaba en un vivero/garden lo normal es que las condiciones fuesen optimas para la venta, pero no tanto para una adaptacion rapida a un cambio de ambiente.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. Iryna

Iryna

Hola AJPA! Muchas gracias por contestar. No había pensado en esto que dices. Sí,hace 10 días que la tengo(aprox). Entiendo que es una planta que sufre con el riego excesivo. Voy a esperar un poco y si veo que le siguen cayendo hojas volveré a escribir.
    Gracias de nuevo!