1. Lumag

Lumag

Buenas tardes.

Soy nuevo en esto y tengo unas dudas haber si me podéis ayudar tengo planteado en macetas en mi terraza una planta de pepino y no crecen machos pero las hembras son enormes ¿es posible que cuando compara la planta estás hembras que salen ya estén fecundadas? Pongo unas fotos para que las veais muchas gracias

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que bonita es esta planta de pepino, !!

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

de la wikipedia

El pepino es una planta anual, monoica, o sea que hay flores femeninas y masculinas en el mismo individuo. El tallo es postrado/rastrero, ramificado, anguloso, hirsuto y con zarcillos. Las hojas son delgadas, con pecíolo de 8 cm, con limbo de 12-18 por 11-12 cm, viloso-hispídulo en los nervios y piloso en ambas caras; su contorno es cordado-ovado, tri/penta palmatilobado, con lóbulos triangulares, dentados, acuminados o agudos en el ápice, el mediano de mayor longitud etc

4. Lumag

Lumag

Gracias

5. Lumag

Lumag

Una pregunta más la flor que está en los pepinos grandes se caen solas o hay que quitarlas?

Muchas gracias

6. Lumag

Lumag

Ahora están creciendo más.

7. mine1986

mine1986

Las flores, o se caen solas o las quitas cuando los recolectes, he trabajado el pepino, y casi todos nos llegaban con nas flores, y se las teníamos que quitar, así que no hay problemas si se las quitas o no.

8. mine1986

mine1986

Y ya por curiosidad jeje, cuantos pepinos te esta dando la mata?

9. Lumag

Lumag

Por ahora 4 pepinos bien hermosos de más de un palo de largo y 3 dedos de gordo