Pepino holandés: ¿alguien tiene semillas?

Tema en 'Pepino' comenzado por Fran5, 16/4/08.

  1. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Hola foro. Busco semillas de pepino holandes. No encuentro en viveros ni en plantones ni en semillas y tampoco creo que se pueda sacar de los pepinos de la tienda porque esos estan demasiado verdes. A cambio tengo bastantes variedades de chiles y tomates y dos clases de calabaza. Preguntad sobre las semillas sin compromiso!!:smile: (seria para enviarlas cuando tenga frutos en esta temporada).

    Un saludo.
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    LEÍDO EN GOOGLE: www.vegacosta.net/pepino.htm

    Los cultivos de pepino tienen gran importancia en varias regiones españolas, especialmente en el litoral mediterráneo andaluz, siendo una especie cuyo valor agronómico reside en su producción estacional, para lo cual necesita desarrollarse en cultivo protegido.

    En Vega Costa, después de cosechar los pepinos, los seleccionamos de acuerdo con las normas de calidad. Primero son clasificados por su grado de madurez, después por su tamaño, de superficie cilíndrica lisa y recta, color verde oscuro y uniforme (sin amarilleos), y los comercializamos limpios. Nuestro pepino es firme al corte y el anillo interno presentará mayor proporción de pulpa, color blanco y semillas de tamaño generalmente inferior a 3 mm de largo, mostrando humedad en su interior.


    Sin embargo, creo poder conseguirte semillas de pepino por estos lares.

    Te confirmo por mp si es holandés, como el que buscas... :mrgreen:
     
  3. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Hola gauchito.
    No se muy bien que quieres decir con el extracto de vega costa y despues que me puedes conseguir. El pepino de la foto si es holandes.

    Un saludo.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Yo no tengo semillas pero sí curiosidad por saber qué tiene de especial ese pepino que buscas...
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes


    Hola Picarona,

    Yo los he comprado alguna vez en Mercadona. Son unos pepinos más finos que los "normales", son practicamente lisos y muy largos (el doble que uno "normal").
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Hola a tod@s, esa variedad de pepino, que yo sepa solo se cultiva en invernadero.no?????????????.


    Un saludo.
     
  7. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Picarona, como bien dice Pepa es mas largo y fino y yo lo prefiero porque en dos años que he cultivado pepino normal no los he conseguido muy grandes a si que me tiro al holandes. Ademas a mi me gustan mas porque son mas tiernos, no se, son diferentes, pruebalos.

    Caligra, pues no tengo ni idea pero si he leido por el foro a gente que los cultiva, pero no se si en invernadero. En lo de vega costa dice que si, pero no creo que haga falta.

    Un saludo.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Gracias por las explicaciones del pepino holandés, miraré a ver cómo son cuando vuelva al Mercadona ;)
    Suerte!
     
  9. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Hola, yo compre la semana pasada una variedad de pepino BELLPUIG. segun el sobre pone : Variedad de frutos alargados conservandose verde hasta bien desarrollado. Se recolecta cuando alcanza 20-30 cm, tierno y sin tener aun la pepita desarrollada. Piel verde sin pinchos. esta variedad de pepino yo siempre la he conocido por pepino italiano.pero ???????????????''.

    Un saludo.
     
  10. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Por la descripcion concuerda con el holandes. Y lo de pepino italiano, no se, yo solo conozco el pimiento italiano.

    Un saludo.
     
  11. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Hola Fran5, si quieres te envio algunas.

    Un saludo.
     
  12. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Muchas gracias caligra, pero no, si son compradas no. Son tuyas. No las puedo aceptar.

    Un saludo.
     
  13. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Fran5, como quieras, pero me van a sobrar un monton y seguramente las de o las tire, cuando veo una variedad nueva de algo, compro el sobre y siembro algunas, pero el año siguiente cojo la semilla del fruto por lo que las semillas del sobre me suelen caducar y las termino tirando.


    un saludo.

    PD. Si quieres semillas dimelo y te las envio.
     
  14. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Jolines!!
    Si me dices que las vas a tirar.... que se le va ha hacer:(
    Te mando un mp.

    Un saludo.
     
  15. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: alguien tiene semillas de pepino holandes

    Saludos si quieres un pepino grande compra semillas de pepino marqueter
    al menos son mas faciles de conseguir y dan una muy buena produccion
    yo los planto año tras año y de tamaño hasta mas grandes que los de la tienda