Pepinos no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por Nabetsa, 12/7/07.

  1. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días a tod@s,

    Os quería preguntar algo acerca de pepinos. Tengo dos plantados en una jardinera grande, se han hecho enormes lo estàn invadiendo todo, hay que ver como crece esta planta. Está llena de flores y por lo menos diez o más son femeninas y ya va creciendo un pequeño pepino en cada una de ellas, pero llegado a un punto deja de hacerlo, la flor empieza a marchitarse y el pequeño pepino no progresa.
    El año pasado tuve una producción abundante sin hacerles nada,yo nunca los he polinizado.

    Que puede estar pasando? y que debo hacer para conseguir que crezcan normalmente?

    Un saludo
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mis pepinos no crecen

    Cortales los ápices para que se centre mas la planta en el fruto que en las hojas. A mi me funcionó asi. Este año han salido muy pocos pepinos, (en la huerta), ahora ya estan cuajando las flores despues de esta poda en el ápice.
    Estas guapisima en las fotos.
    Besitos y un abrazo a a Gustavo.
     
  3. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis pepinos no crecen

    Gracias Dominique por el piropo, ;) tu siempre tan amable.

    En cuanto a lo que me aconsejas sobre los pepinos, perdona por mi ignorancia huertil :icon_redface: pero es que no tengo ni idea de por donde he de cortar, que son exactamente los ápices?.

    Un beso para ti y otro para Alfred :beso:
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis pepinos no crecen

    Hoa a todos, este año es muy raro y hay que ayudar a las plantas , los apices es el extremo por donde crece la mata, cortalos con pena pero sin miedo pues se centrara mas en engordar los pepinos que en crecer.


    Un saludo.
     
  5. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis pepinos no crecen

    Gracias caligra, voy a ver si los encuentro, pero ay! que pena que me da cortar esas ramas tan largas :(
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis pepinos no crecen

    Hola otra vez, no te preocupes pues te saldran brazos laterales que seguro que te da mas pepinos.



    Un saludito.
     
  7. manuia fenua

    manuia fenua

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis pepinos no crecen

    Espero que puedas resolver lo de los pepinos, y que puedas comerte unas buenas ensaladas.:beso:
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola de nuevo, ya he solucionado el problema de los minadores le eche insecticida y se han puesto de coor marron ( supongo que muertos ) pero tengo una nueva duda, los pepinos que plante hace 3 semanas + o - casi no crecen tienen cada unos 2 flores apunto se abrir pero no crecen hacia arriba y otra cuestion, por lo que he observado las flores que estan apunto de abrirse son hembras por lo que pienso que podran ser fecundadas para que posteriormente se desarrolle el fruto ¿ me confundo o se desarrollara igualmente ? Muchas gracias y saludos
     
  9. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Mis pepinos no crecen

    Mira la parte de atras de la flor "el culo" y verás un pepinito.



    Salud Foreros!!
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mis pepinos no crecen

    Hola Roke si todas las flores tienen un pequeño pepino detras pero al ser todas hembras no se desarrollara ¿ quien lo fecunda si no hay flores macho? y ademas no creo que se desarrolle ya que la planta mide un palmo, esto es normal ¿ conseguire algun pepino? Gracias por tu respuesta Saludos
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis pepinos no crecen

    al sa, no te preocupes si la planta es tan pequeña. Crecerá más y te saldrán flores macho y hembra a la vez.

    Casi que es deseable que al principio no haya frutos en algunas hortalizas, pues limitan el crecimiento de la planta.

    Tranquila mujer y ya tendrás pepinos más adelante!!!
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mis pepinos no crecen

    hola, entonces por lo que me dices de esas flores aunque sean hembras no saldra nada¿?, pero a mi me sigue extrañando que hace que los plante hace mas de 3 semanas y no han crecido apenas pero le salen flores, saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.

    Picarona, soy un chico ejejje aunque cuando me puse el nombre de al_sa no pense que se podria confundir, jejej
     
  13. Re: Mis pepinos no crecen

    Yo tengo unos calabacines muy pequeños y le quite las flores para que creciesen y la verdad que si no les quema el aire la cosa parece que funciona