Pepinos: ¿por qué salen tan amargos que no se pueden comer?

Tema en 'Pepino' comenzado por Jocos, 25/6/07.

  1. Jocos

    Jocos

    Mensajes:
    1
    Cultivo Pepinos,Tomates ,Calabacín,Melón etc, etc , en una pequeña superficie de 100 m2. situada en Murcia, a 17 km de la capital, en una zona llamada Cañadas de S.Pedro, donde se cultivan, Almendros, Limoneros, Naranjos etc.

    Ahora la pregunta:
    ¿Por qué los Pepinos salen tan amargos que no los puedo comer?
    Gracias por la ayuda.
    Jocos
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Pepinos

    Hola Jocos,
    Primero de todo: Bienvenid@ al foro :5-okey:
    Tus pepinos salen amargos porque son pepinos de verdad. Los que venden son cultivados para no tener este sabor amargo y en general no tienen mucho sabor. El sabor amargo es normal para un pepino. Si no te gusta el sabor amargo cortas el pepino en trocitos, echas un poco de sal, esperas un momento y :69comiendo:
     
  3. srax

    srax

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pepinos

    Hola!

    Yo tengo un par de plantas de pepino en dos macetas y ya he comido pepinos y estan muy dulces!! Leí que se tenían que regoger immaduros porque si los dejabas que se hicieran muy grandes podían ser amargos.

    Espero que te sirva
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Pepinos

    Sobre los pepinos amargos hablamos en el foro ya hace un año o dos:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=159038

    Si puedes, saca tú tus conclusiones porque parece que no acabamos de ponernos de acuerdo.

    Annemiek, en cualquier caso ese truquillo de la sal no lo sabía, otro pal bote :beso:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pepinos

    Hola Jocos.Ya se q me repito, pero los pepinos no hay q dejarlos madurar en la mata, si amarillean amargan. saludos!