Pequeña bajo la madre y semillas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Sebaas, 3/6/10.

  1. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Gente, primero gracias por tanta informacion util. Ahora tengo algunas dudas.

    Tengo una capensis, la cuestion es que esta creciendo una pequeñita abajo de esta y me gustaria saber si es posible transplantarla, en ese caso, como hacer para no dañar a la mayor... Y si alguien me puede dar informacion de que sutrato comprar y eso.

    La otra duda es con las semillas, la planta tiene su tallo floral y tambien quisiera saber si es viable sacar mas plantas de las semillas. Si alguien tiene alguna informacion extra se lo agradecere, la parte de leer antes de preguntar me confundio mas de lo que me aclaro.

    Y una ultima duda, es buena epoca para comprar semillas de venus? soy de argentina y estamos a unos dias del invierno

    Saludos
     
  2. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Yo no trasplantaría ninguna si es pequeña, si la otra tiene tallo ¡enhorabuena! será mamá dentro de poco y se te llenará la maceta de ellas
    Si las semillas de venus son frescas las puedes plantar sin problema
    El sustrato tiene que ser turba rubia, y a ser posible mezclada con algún material drenante que no deje resíduos.
    Anímate y cuélganos una fotillo:happy:
     
  3. Feder

    Feder Chill Out

    Como andas Sebas???

    Yo discrepo con subaru, transplantala sin miedo que son mas resistentes de lo que todo el mundo las pinta..
    Con las semillas vas a sacar cantidades industriales, quedate tranqui ;)

    la epoca.. uf, mira es asi: las venus sacan semillas en primavera bien entrada gralmente... osea que las semillas si las compras ahora minimo van a tener sus buenos meses... ademas que comprar semillas en los lugares mas mencionados (no voy a dar nombres) generalmente tiene un indice de germinacion bajisimo, lo que te recomiendo es que o le compres a algun hobbysta (que de todas formas a esta altura del año van a tener sus buenos meses) O... conseguite una planta adulta... (que en esta epoca estan entrando en hibernacion y estan re feas)
    en fin, te invito a nuestra comunidad!

    www.carnivorasarg.com.ar
    Un saludo desde capital fed
     
  4. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    No pongo fotos porque no tengo camara y con el celular se ven medio mal, pero en estos dias tratare.

    Si con las semillas salen plantas no me molesto en transplantar la otra pequeña entonces. Cuando tenga las semillas vere como hacer. Mañana subo fotos