Pequeña encina en maceta. Ayuda!

Tema en 'Encina' comenzado por ChicaSombra, 28/1/16.

1. ChicaSombra

ChicaSombra

Hola! Soy nueva en el foro pero llevo un año leyendo vuestros post. :smile:
    Me he decidido a escribir por una pequeña encina que tengo en la terraza. Ya estaba en la terraza cuando entré a vivir en el piso y era un pequeño brote, como una ramita fragil en una gran maceta.
    He ido plantando mis plantas, pero por curiosidad, mantuve esa maceta vieja en un rincón y la seguí regando. En un año se ha convertido en una preciosa encinita, me tiene enamorada...
    Pero desde hace unas semanas está secando sus hojas. Empezó muy poco a poca pero cada vez se van secando más. La tenía antes a la sombra y como estaba tan bonita y leí que a las encinas les gusta la luz y el sol directo, la moví a un sitio donde tiene un poco de más sol ahora en invierno. Tampoco llega a ser un sol que quema, cuando sale. La riego cuando noto su tierra seca, pero ahora en invierno, en mi terraza amanece el suelo encharcado por la humedad y la verdad que hace falta regar poco.

Os dejo unas imágenes. Ojalá pueda alguien aconsejarme antes de que sea tarde.

2. Hola Irene, la encina nesecita luz y poco riego en estas fechas, pero lo que mas nesecita ahora mismo es que la trasplantes a sulo firme, en la maceta se te va a morir a no ser que la quieras tener como bonsai pero la tendrias que repicar como tal.

Un saludo y bienvenida al foro.