Pequeña gran sorpresa en Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por _RaKeL_, 13/9/07.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola!

La verdad es que con los dendrobiums no he tenido casi problemas.. Hasta hoy (esperemos que nunca jeje), el otro día vi que uno de mis dens (desconocido comprado sin flor), sacaba otro nuevo brote, está vez de la caña más vieja y pequeña.

Un brote muy pequeño y mono.. Me hizo ilusión, lo observe y lo dejé tranquilo...

Por los estudios no había ido al invernadero en dos días, pues bien... Hoy al llegar y hacer revisión, me encuentro con esto:

https://img526.***/img526/7396/imagen251vf3.jpg

Siento la mala calidad de la foto, no se que le pasaba a la cámara.. Como pueden ver, el mini-brote está sacando una mini-vara... Que no se como se desarrollará...

Yo nunca había esto, tengo todos con brotes nuevos y algunos ya sacando varas y son brotes normales. A mi me resulto curioso y hasta coqueto jaja.. Así podre verle el color más rápido ajaja...

¿A alguien le ha ocurrido esto? :happy:

2. Re: Pequeña gran sorpresa en dendoribum

hola rakel
    el mio me esta sacando tanto en brotes nuevos, como viejos (sin hojas) y es la primera vez q me pasa, pero creo que es normal...yo ya le estoy contando 8 varas, dos de ellas en los brotes viejisimos, ya te dijo sin hojas...hasta pense que puediera ser keikis, pero he leido que si normalmente son varas, todos los brotes son varas, es decir no puede ser un remix de cosas.
    a mi tb me hizo mucha ilusion que un brote viejo de esas sorpresas.
    FELICIDADES!!
    un saludo.

3. mewy

mewy

Re: Pequeña gran sorpresa en dendoribum

yo tengo tambien una de estas, pero me dio unos hijitos y cuando tenian las raices muy grandes los trasplanté, los separe de la planta madre, pero el problema está en que la planta madre tiene muy mal aspecto, crei que despues de la floracion y de "criar" ya habia acabado su vida, aunque la sigo mimando igual que antes... pero veo que no es asi ¿puede volver a florecer?

4. mewy

mewy

soy yo otra vez, os pongo dos fotos, la primera planta son los hijitos que me ha dado y la del fondo es la mamá como vereis se le estan poniendo las hojas amarillas y el tronco se le está arrugando, por eso crei que este era su destino, pero si comentais que os siguen dando flores... me asaltan las dudas

un saludo

5. Re: Pequeña gran sorpresa en dendoribum

A mí no me ha pasado eso Rakel, la verdad que tengo pocos dendrobium phal, pero aun no conseguí que me sacaran ni una diminuta flor, esperemos esta primavera ;) Aunque a mí no me parece tan raro, y ese brote no parece muy nuevo, es ya de los viejos, y claro que puede sacar flores.

Newy ,yo no veo mal tus dendros , están bastante bien, algunos pierden las hojas por cambio brusco de temperaturas o exceso de frío.

¡felicidades!!! :beso:

6. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola!!

Creo que no me exprese bien... Jejeje, tengo dendrobiums que ya han sacado flores de sus varas viejas, pero la caña saco una nueva caña y esa nueva caña ha sacado la vara tal cual.... No es que sea una vara de una caña vieja!!

eso es lo extraño y curioso de esta pequeñina... Que esa minicaña decidio florecer antes de desarrollarse... y ya sacando sus raíces... (ese verde claro que se ve en la foto), tiene 4 raíces creciendo a toda velocidad.

Mewy, yo no hubiera separado los brotes nuevos de la planta, porque son los nuevos brotes que van a florecer, no son keikis. Quizás la planta madre muera, debido al transplante y debilitamiento o como dice Carmen porque es hora de perder sus hojas y quizás retoñe de nuevo.

:beso: