Pequeña higuera de semilla

Tema en 'Higuera - bonsái' comenzado por Amigo del Torcal, 16/10/20.

1. Buenas.
    Solo puedo subir las imágenes de una en una.

2. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas noches

Magnifico aspecto de las higueras, sobre todo la primera foto, un mame con diseño en cascada tan logrado no es facil, se nota que tienes experiencia en este arte
    ¿Son de semilla? ¿Como lo conseguiste?
    Gracias por compartirlas, los novatos tenemos mucho que aprender de vosotros

Saludos
    Abd

3. Lamento subir las imágenes de una en una, pero cuando intento subir más me da error

4. El año que viene habrá que darle una buena poda, las ramas ya tienen el grosor que quiero para el mame.

5. Casi con todas las semillas uso el mismo sistema, en un recipiente con vermiculita humeda las pongo en el cajón de la verduras hasta que empiezan a germinar. Luego las paso a un semillero hasta que tenga dos hojas cada una de ellas. Le repico la raíz y a maceta individual

6. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

Tomo buena nota del metodo que, como dices, sirve para todas las semillas

Saludos
    Ceuta

7. Buenas.
    A fecha de hoy sigue sin tirar las hojas. Debería desfoliar?

8. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas noches

Aunque a veces necesitan un poco de "ayuda" para tirar la hoja y entrar en reposo invernal, hay que tener en cuenta que al volverse las hojas de color marron la planta esta reabsorbiendo usutancias que almacena en el tronco y la raiz para usarlas la proxima primavera y una de ellas es la clorofila que a la planta le resulta "cara" de producir porque tiene que invertir en ello mucha energia y nutrientes.

Teniendo en cuenta que estas en Andalucia, y aun no ha empezado el frio, yo esperaria un poco a ver si lo hace por sí misma; para cuando empiecen las heladas nocturnas si no ha desfoliado creo que seria buen momento; no obstante hay compañeros en el Foro que saben mas que yo y podrian aconsejarnos

Saludos
    Abd

9. De hacerlo habría pensado entre finales de diciembre y principios de enero

10. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

Bien pensado, creo que la segunda quincena de diciembre podria ser la epoca mas adecuada

Saludos
    Abd

11. [​IMG]
    Brotando mi pequeña higuera