Pequeña pero respetable araña

Tema en 'Arañas' comenzado por gjs205, 24/1/15.

  1. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Desde hace un tiempo tengo esta araña en el jardín... en una importante tela de araña que mantiene a la perfectamente, la vaporizo con agua y parece que le gusta... espero me coma muchos mosquitos y moscas... si hace calor se corre a un costado de la tela y se cobija en una hoja, no es muy grande pero tiene un aspecto de temer, y de cerca se ven bien como seis ojos o algo así. LA CONOCEN?, es peligrosa para las personas?, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las imágenes son muy borrosas. No creo que se pueda llegar más allá que decir que es de la familia Araneidae.
    Ninguna de cuyas infinitas especies es peligrosa para las personas. Las arañas de veneno muy virulento pertenecen a otras familias (Theridiidae, Sicariidae, Sparassidae...)
    Todas las arañas son respetables, en el sentido de que todas merecen ser respetadas :smile:
     
  3. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por el dato... por lo menos se que no es peligrosa para nosotros, de día se "achicharra" a veces, parece muerta... como congelada con escarcha (donde yo vivo hace calor ahora), puede ser que se semi envuelva en su propia tela con algún motivo?
     
  4. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Lo único que la wiki de la familia Araneidae dice que "La mayoría construyen sus telas en forma de espiral circular y se mantienen en ella con la cabeza hacia abajo."... es cierto que dice "la mayoría", pero esta se mantiene con la cabeza para arriba...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las arañas de esta familia son de actividad nocturna. De día descansan y tratan de pasar desapercibidas a los ojos de los depredadores, manteniéndose totalmente quietas. Muchas especies de esta familia tienen los más increíbles disfraces de camuflaje que les ayudan en esta actividad. Por ejemplo, Cyclosa conica construye una hilera de detritos y restos de hojas y se coloca en mecio haciendo que parezca parte de este montón de incomestibles desperdicios:

    [​IMG]

    Ningún tipo de araña se envuelve jamás en su propia tela. Lo que sí hacen a menudo las hembras fecundadas es construir un nido de seda para guardar sus huevos y meterse dentro de él, pero sin "envolverse" y pudiendo salir de ahí si se viera forzada a hacerlo.
    ----
    No hay nada de falso en lo que dice Wikipedia.
    Otras excepciones ni siquiera se mantienen en la tela, por ejemplo Agalenatea redii.
     
  6. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Genial lo del camuflaje!!