Hola, soy nuevo en esto de la jardinería y me gustaría que me aportasen alguna idea para poder hacer una pequeña rocalla en mi jardín. El clima de mi zona es bastante extremo, con fríos inviernos (-15ºC algún año) y calurosos veranos, y por eso había pensado en coníferas enanas y brezos, que según he leído por ahí soportan bastante bien estos climas. Les dejo una foto del rinconcito de mi jardín.
Hola Pirelli, es mejor que pongas en tu perfil el lugar donde está la casa para que todo el mundo se pueda hacer una mejor idea de tu clima y te puedan aconsejar bien con las plantas. Muchas veces en el foro he leído que tenían un invierno muy frío y luego ha resultado que no bajaban de los 10º sobre cero y ni para ti ni para mi 10º es un invierno frío. Lo mismo pasa con el calor del verano, para mi llegar a 30º es monstruoso pero para alguien que suela superar los 40º... hasta será un verano fresquito. Con las coníferas enanas ten cuidado porque no suelen ser tan enanas. Se les llama así por comparación con la media de altura y por ejemplo un pino que suela alcanzar tan solo 5 m de altura ya se le llama enano pero 5 metros de altura son muchos metros para una rocalla. En otras ni siquiera se les llama así porque alcancen poca altura sino tan solo porque su desarrollo es muy lento, lento pero continuado y finalmente tienes metros y metros de árbol. A mi el brezo me encanta, me parece una de las plantas más bonitas que hay. Ahora mismo tengo unos pocos en maceta preparados para plantar en suelo que espero que me cojan. Una de las combinaciones que más me gustan es el brezo con la gayuba, quedan preciosos juntos. De todas formas, si no quieres no tienes por qué limitarte a brezos y coníferas, seguro que en tu clima hay un montón de plantas diferentes que te pueden ir muy bien porque imagino que será semejante al mío (creo que tengo veranos más suaves y por lo tanto un poco más de humedad) y cada día descubro cosillas bien interesantes.