Tengo esas pequeñas bolitas negras en las hojas de mi palmera, no sé qué serán pero creo que está ocasionando problemas en todas las ramas (volviendolas amarillentas).
Hola Jesus. Subi una foto de 290 Kb a 293 Kb que es lo maximo que permite el Foro y fotos de la palmera entera y del lugar donde la tenes sembrada para darte soluciones , pero sin haber visto las fotos que te pedi tu palmera tiene 2 ataques uno por hongos que le cmen las raicies y otro ataque por los bichitos que estan pegados a los Foliolos de las hojas , tenes que usar Cipermetrina para los bichitos pegados a los Foliolos de las hojas y para los hongos usar Fungicida Oxicloruro de Cobre. Despues de ver fotos bien nitidas que te pedi tomadas en dias de sol con cielo despejado para que salgan bien nitidas y las subas en este Post entonces te dire las causas porque se enfermo tu palmera. Saludos . Erwin.
Hola Erwin, gracias por la información que me has brindado. Intenté subir las fotos que me pediste usando la herramienta del foro pero son muy grandes y siempre me da error. Lo mejor que pude es alojarlas en otro sitio (ojala no me baneen por ello). Igualmente aprecio la ayuda. 689852 689853 Vivo en una zona urbana rodeado de edificios aunque la tengo en el patio donde recibe buena luz y sol directo durante unas 2 horas. No sé si sirva o esté relacionado al tema pero tenemos muchas palomas que viven entre los edificios. Gracias por la ayuda.
Hola ; Tu palmera es una Dypsis lutescens (mal llamada Areca) Esta plagada de insectos y en especial acaros y algun hongo . Aplica un insecticida acaricida sistemico en base a dimetoato por fumigacion, cada 15 dias . Para los honguitos puedes pulverizarle Sulfato de cobre o cualquier otro producto a base de cobre. Evita usar piretroides (cipermetrina) ya que solo matara aquellos insectos que toque y no tendra efecto sobre los acaros Tambien aplica fertilizante en el sustrato. Suerte
Hola Jesus. Tu Dypsis lutescens al ser tan grande esta en maceta muy chica , se le agotaron los nutrientes de la tierra de la maceta despues se debilito y despues le atacaron Hongos en la raiz y Bichos en las hojas , deberas pasarla a maceta de 50 litros y hacerle muchos agujero de drenaje para que el agua no se encharque en el fondo de la maceta. Cuando la cambies de maceta trata de sacarla rompiendo la maceta actual de barro cocido para que no se rompa el pan de tierra ni se rompan las raices al transplantarla y cuando la cambies llena la maceta nueva con tierra negra de suelos molisoles negros que es la tierra que mas les gusta a esta especie y despues fertilizala 1 vez por mes con fertilizante completo de Macro y Micro elementos para que no se debilite y le ataquen enfermedades. Tambien regala de manera que la tierra de la maceta este siempre humeda pero que el agua no se encharque sino se pudren las raices por eso hay que hacerle muchos agujeros de drenaje a la nueva mceta que compres. Saludos. Erwin.