Pequeñas campanitas...

Tema en 'Plantas pequeñas' comenzado por Pinsapo.com, 9/3/08.

  1. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Hola de nuevo:

    En esta ocasión la que tengo sin identificar es la que aparece en el escalón más bajo. La tengo en la misma maceta desde hace algunos años mezclada con otra que saca unas campanitas grande rosas (una por vara). Aunque no esté en flor siempre está verde. Como la maceta es más estrecha por la parte superior me da pena romperla para dividirla y/o trasplantarla.

    Por cierto las flores que veis no las da desde hace unos pocos años... Quizás es que la primavera pasada comencé a abonarla.

    [​IMG]

    Perdonar que la foto no esté tomada desde más cerca, quizás no se ve bien.

    Gracias
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Parecen ser fresias, ¿son olorosas? y más o menos como estas ?, pero en color blancas.

    [​IMG]
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que confías demasiado en nuestra vista y en nuestras dotes como contorsionistas ¿no tienes una foto mejor??? :sorprendido:





     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Creo que Toniguti ha acertado. Son freesias.
     
  5. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Intentaré subir una foto nueva de la maceta que se vea un poco mejor... He estado buscando información sobre las fresias y la verdad es que se parecen muchísimo salvo que las mías tienen un perfume muy suave. Hay que acercar la nariz a la flor para apreciar algo del perfume. aaaaa¡¡¡ en el centro tiene una mancha amarilla.

    Saludos y muchas gracias por todas las respuestas
     
  6. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Aquí va la foto... Mas vale no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy..

    Os recuerdo que en la maceta hay mezcladas dos clases distintas de plantas, por lo que no os guieis mucho por las hojas que permanecen así de verde todo el año aunque contínuamente quito hojas secas.

    Gracias

    66081

    66082
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Freesias sin duda, es posible que sean Freesia alba. No es necesario que rompas el tiesto para reproducirlas, puedes usar las semillas para plantar nuevas (sólo tardan un año en dar flores). Los híbridos producen algunas veces bulbitos en el tallo, supongo que esta especie hará lo mismo. Los híbridos de colores son muy bonitos y fáciles de cultivar, los bulbos se plantan a partir de finales de verano.

    125823