Pequeño alóe

Tema en 'Aloe' comenzado por beambi, 8/5/07.

  1. Hola a todos

    Hace unos meses una amiga me dio un hijo de su alóe recién destetado, yo lo planté y aunque despacito parece que va creciendo, le han salio 3 brotes nuevos.
    Últimamente está un poco blandito y le he reducido bastante el riego como vi en los consejos de la ficha en la web, ya que la regaba más de la cuenta.
    Os mando la foto para que la veais y me digais que tal la veis y por si podeis darme algún consejo para cuidarla bien.


    Saludos y gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Hola!
    Se ve muy bonito tu aloe...me puedes decir como es eso de que te dio un hijo? y a lo he escuchado varias veces... que se supone qe te da una hoja y eso lo plantas directamente en la maceta?
    a mi me regalaron uno pero.. lo puse en el patio y creo qe se ahogó con tanta lluvia, sabes algun remedio para esto? o es mejor tenerlo dentro de casa?
    Gracias.
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    beambi,bonito aloe,si tienes una terraza o un balcon sacalo un poquito para que le de el sol,veras como te lo agradece.

    Monstera_deliciosa,al decir hijos ,es eso exactamente,un hijo,la planta echa tallos nuevos ,se sacan de la tierra y se plantan en otro lado.
    Yo mis aloes,los tengo plantados en la tierra directamente,es decir estan siempre en la calle,llueva,haga frío o calor y hasta ahora no estan mal,bueno en invierno se ponen un poco mas feos,pero luego se recuperan.

    Pongo una foto para que veais,los hijos de uno mis aloes.

    https://img520.***/img520/4290/aloeveraenflorno5.jpg





    Un saludo:abrazote:
     
  4. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Vaya muchas gracias por la aclaracion!
    si que esta bonito tu aloe... peor el mio esta pocho...ya no tiene ni color...no creo qe se recupere...
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Está al sol? Pásalo a la sombra y mantén el sustrato húmedo, que no encharcado.
     
  6. Re: Pequeño aloe

    Gracias, lo sacaré al sol ahora que hace mejor tiempo para que se ponga grandote.

    Monstera-deliciosa, como bien te ha dicho vilu los aloes desarrollan tallos nuevos y cuando alcanzan un tamaño adecuado (unos cuatro dedos) se separan de la madre cortándolos y se dejan cicatrizar (se dice que hay que dejarlos cicatrizar sin plantarlos cerca de la madre) y después se plantan en su maceta.

    Saludos