Hola.... quisiera saber que especie es el pequeño arbolito que puso mi vecina en la vereda..... ella dice que es Brachychiton. Pero a mí no me parece, aunque desconozco que es. Podría alguien identificarlo? Muchas gracias.
Vicente Leo, gracias, no sabia que cuando joven tiene las hojas tan diferentes a cuando es adulto..... porque los que he visto siempre son árboles de talla grande, y las hojitas son como las que siguen (son de internet).
A mi esas hojas me recuerdan al Ginkgo biloba cuando es pequeño... Se podrían ver las hojas más detalladamente? Algunas parecen que tienen una hendidura en el medio...
Dije a primera impresión. Los Braquiquitos, al igual que la morera, presentan una gran variabilidad de formas en sus hojas. Aquí un braquiquito joven en maceta: De todos modos también podría ser lo que sugiere Bettina, aunque difícil si nos atenemos al tipo de nervaduras.
El Eucalyptus cinerea de joven presenta hojas parecidas y alternas. Para desecharlo habría que refregar y oler una de las hojas.
Hola Marta.... como estás?.... te cuento, mi vecina tiene también un Ginkgo biloba del mismo tamaño que el árbolito problema, y no es ni parecido. Estamos seguras ambas que no es esa especie, yo también la conozco desde BB por haber hecho germinar muchas veces sus semillas y haberlos criado hasta árbolitos de 1,5 m y se que no es Ginkgo. Y... Vicente Leo estoy segura que no es ningún eucalipto, no tienen olor sus hojitas. Siendo como me explicas que los braquiquitos pueden tener morfometría variable en sus hojas, vamos a esperar a que crezca y ahí veremos como se define. Yo simplemente no sabía que tenían esa característica, por eso puse la hoja de un braquiquito adulto.
Marta... creo que es un árbolito que últimamente no se usa tanto.... en La Plata había muchísimos, quedan aún bastantes en parques y plazas. Pero son arboles grandes de edad, yo era chiquita y estaban ahí paraditos. Personalmente me gustan mucho, son muy fuertes, derechitos y no se apestan con nada. Pero las modas son modas, hace años que no veo que en algún lado los vendan o que alquien los plante.