Hola! he estado mirando vuestros posts con vuestras terrazas y jardines y la verdad que me dais todos envidia!! teneis unas plantas preciosas y me uno al grupo un poco para que, con vuestra experiencia, me aconsejéis.... soy muy novato con esto de la "jardinería" pero he heredado la mano de mi abuela...se me están dando muy bien y de momento salen todas adelante. Un resumen... mi terraza esta orientada al sur-oeste y tiene sol desde las 10 de la mñn , aprox, hasta las 8,30/9 de la noche, así que he tenido que buscar plantas que quieran mucho sol (aunque ,reconozco, que todo el tema de plantas tropicales me tira ,casi,mucho mas , pero por necesidad de mi terraza me he ido a las plantas "lagartijas" ) Os voy a poner unas fotos de cuando llegué al piso a como está a día de hoy ésta 1ª da un poco de miedito, pero así me entregaron el piso.... y asi es como está a día de hoy, (falta una tarima que le he puesto,pero ya está ) en esa 2ª foto se ve mi niña mimada, mi sterlizia, me apasiona...ha cogido un volumen increíble y está echando casi 2 hojas cada 2 semanas...más o menos, me dijeron que era jovencita y que aun no echaría flor, pero...me da igual, veo como crece y como salen hojas y es...apasionante! y ahora os presento a las peques: tengo 2 geranios, a los 2 les picó el taladro, pero reaccioné a tiempo y los dos se salvaron, uno tuve que cortarlo casi a nivel de tierra pero ya está sano. también tengo 2 hibiscos, uno amarillo y otro rojo, y una dama de noche. y aqui va el jazmín de leche, nunca lo vi enfermito pero si que es verdad que desde que lo compré no había visto ningún tipo de evolución, estaba muy estancado, hasta hada un mes....han salido tallos larguísimos nuevos, que van para arriba, flores nuevas preciosas, mucho mas que las primeras y también ha echado un fruto, a ver si puedo plantar las semillas y aqui el fruto y para acabar, ahi van las 2 dipladenias que tengo, una un poco baby, metida en la misma jardinera que la otra jovenzuela, y al lado una buganvilla Bueno, para quien haya leído hasta aquí, tengo una duda, aun podría poner una planta, en un macetero grande y hoy mi madre me dijo que cuando iba a poner algo en éste, el caso es que no se que poner, qué me aconsejais???? gracias, y perdonar por la chapa que os he dado!! saludos!
Vaya cambio, del amarillo al blanco con la madera, te ha quedado precioso. En el macetero que te falta yo pondría algo que se pudiera utilizar en la cocina, ya sea por sus frutos o por sus hojas.
ostras...yo habia pensado en un limonero....o un bananero.... algo frondoso.... tropical a la vez... ajjajaja no se, no se si poner un jazmin andaluz.... o algo para que me cubra esa pared....pero con flor bonita... no se qué haré.... este sabado ire a un garden y analizaré....
esta muy chula!!! porque no sacas una fotito de noche para ver los farolitos. me gustaria comnprarme unos pero no se como quedan
Hola chris, intuyo que eres un enamorado de las plantas y que llegaràs a tener un vergel Bienvenido al foro y enhorabuena!!!
Hola!! Pues es que me fascina, siempre he admirado a mi abuela... Tiene una mano increíble... Yo no tanto, pero no será por falta de empeño !!! Nos vamos leyendo por aquí!! Saludos !!
Muy bonita,yo en ña maceta pondria algun arbol, un limonero estaria biem, aunque hay q mimarlo mucho, un naranjo, un olivo no porque es muy lentooo, quizas un nispero un madroño tb quedaria bonito, pero tb va muy lento. La madera es ue pusiste muy bonita,supongo que la tienes muy bien agarrada, en cuanto crezcan las plantas por ella aumentara el peso. Yo compre tambien esas luces, y permiteme un consejo, no las pongas hacia la calle, porque lo que me ha pasado a mi que al año se empieza a estropear el plastico y con el viento se vuelan las pelotitas ademas con el Sol es peor se rompe todo, se desmorona en las manos.
pues estos me los compré hará casi casi un añilo y de estar fuera no están como el primer día,pero no se me caen a cachos estos son de amazon, un saludo y gracias por el consejo de que árbol poner saludos!
Hola chris29, me gusta como lo estás dejando , me gusta la madera que has puesto cuando tengas las plantas un poco mas crecidas, estara bonito. Sobre la maceta vacia, pues no se pero yo pondria algo de crecimiento rapido.
El viburnum tinus es una planta de crecimiento rápido, bonita y se da muy bien en el clima mediterráneo.
Bienvenido Chris... menudo cambio ha sufrido esa terraza... me encanta el estilo, que de buen gusto se ve por aqui por diooooo! jejeje... los faroles los tengo pendientesss ¿cuanto te salieron? a ver si me los pillo