Pequeño estanque en jardinera o pila

Tema en 'Miniestanques' comenzado por Abejul, 7/6/15.

1. Abejul

Abejul

Hola buenos dias! Tengo en mi jardin unas pilas de piedra antigua y me encantaría poder hacer un pequeñísimo estanque para poner unos pececitoso tortugas (aunque tengo gato y perro) el caso es que no tengo ni idea de por donde empezar ni como se hace. Quiero poner dos caños que salagan de la pared y que hagan efecto fuente/grifo, no hay toma de agua, pero si de electricidad, alguien puede ayudarme y decirme que necesito? Adjunto foto de las pilas que tengo y otra de la idea que tengo!

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Abejul.
    Qué chulada de pilas! Porfa pon fotos de todo lo que hagas me encantería verlo.
    Además el rincón me parece perfecto para una fuente. La hiedra al crecer la enmarcará. ¿Cuál es la otra planta que se ve en la foto?
    Para hacer algo tan limpio como en la foto tienes que hacer rozas en la pared para empotrar los tubos del agua, y un desagüe en la pila que lleve al sumidero.
    Ya es casualidad porque yo tengo que hacer algo parecido, voy a estar superpendiente de lo que te digan otros compañeros.

3. sophie1972

sophie1972

Muy importante si quieres poner peces o tortugas es tener una bomba con un filtro y el filtro es enorme, viendo que no tienes toma de agua. La bomba te hara circular el agua y es muy importante para no tener el agua sucio y tener que limpiralo constantamente (mas valido aun con tortugas)

Es demasiado pequeno lo que tienes para que peces o tortugas pueden vivir bien, ademas si vives en Madrid, las temperaturas en invierno bajan y el agua se congelera. A las tortugas no les gusta el movimiento del agua y con lo pequeno que es siempre va a estar en movimiento. ten en cuenta que para tortugas tambien necesitan un sitio para salir del agua y tomar el sol, super importante para ellos, y aun mas en tu caso sin que les cogen el perro o el gato. Tortugas pequenas (bebes) no sobreviven fuera en esas condicionses, necesitan calor y luz en un aquarium pequeno, y cuando son mas grandes ya se pueden poner fuera.

Yo tengo tortugas (3), abajo mi estanque para ellos. Tienen sitio para esconderse y donde suelen dormir por la noche; durante el dia estan encima de las piedras para tomar el sol.
    Es lo suficiente alto para que no pueden escaparse (cosa que les encanta hacer si les dejas la oportunidad). Mi gato entra dentro para beber al agua sentado en las piedras, y los tortgas se esconden para que no les puede coger y mi perro no llega porque es demasiado alto y ademas tiene miedo del agua.

El mio tiene bomba, filtro (los dos juntos valen alrededor de 200 euros), un grifo para rellenar de agua cuando salen fuera en primavera (los mios hibernan en el garaje) y un desague para poder cambiar o quitar el agua cuando hace falta.

Por cierto, el estanque tiene 3,5 metros de largo por casi un metro de ancho.

Creo que en tu caso es mejor solo hacer la fuente sin tener animales dentro.

4. Abejul

Abejul

Hola sophie! Sinla verdad es que es pequeño, me había hecho ilusiones, voy a poner entonces solo el agua con los caños, necesito una bomba entonces para hacer circular el agua? Voy a ir a verdecora a ver si ellos lo tienen! Muchas gracias por la respuesta, pongo fotos en cuanto lo empeice Rebeca! Hracias a las dos!​

5. Abejul

Abejul

Ah, rebeca, en esa esquina tengo enredadera, jazmin, un laurel y una gardenia!

6. sophie1972

sophie1972

Hola, si necesitas una bomba para hacer circular el agua - los que estan muy bien son los de Heissner (en verdecora no tienen esta marca).
    Ten en cuenta que la bomba tiene suficiente capacidad para subir al agua. Tengo una cascada de metal con un estanque no muy profundo tambien en el jardin.
    Todavia tengo la caja de la bomba, es un HFP3500-00, ademas en mi caso el fontanero ha hecho que la bomba se puede quitar en invierno. Aunque aguanta hasta -20, lo quitare porque en invierno vacio el estanque.

Puedes ver la bomba en el agua con las tuberias y el cable :( , y la tuberia que sube esta integrado en la pared hasta llegar a la cascada. Me falta todavia plantas para disimular todo.

7. Rebeca Souto

No me extraña que me gustase tu rincón. Tienes mis plantas favoritas!
    Una bomba solar? No necesita enchufes...
    Si ya no quieres poner animalitos tampoco quedaría mal como estanque con plantas de agua. Menos trabajo y mantenimiento.

8. PAKo .

PAKo .

Alguna planta y algún pez todoterreno tipo carpin o algo asi.

9. sophie1972

sophie1972

Rebeca, tiene electricidad, entonces una bomba normal se puede poner - una bomba solar no se cuanto potencia tiene para subir el agua... Siempre se puede mirar, pero viendo lo poco luz que da una lampara solar no creo que una bomba solar tiene mucho potencia, pero igual me equivoco.

10. Abejul

Abejul

Gracias a todos! Aun ni he empezado...

11. Rebeca Souto

Pues algo así pensaba yo pero hay una compañera, Veroykiko, aquí en paisajismo que tiene un estanque con una bomba solar y parece que tira. Yo experiencia personal con energía solar no tengo.