Pequeño huertito en mi balcón. Me inició en esto

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Irene_gdc, 1/8/16.

1. Irene_gdc

Irene_gdc

Hola a todos!!
    Soy nueva en esto, siempre he querido tener un huertito para plantar mis propias cosas y ha llegado el momento de poder hacerlo en casa.
    Tengo un pequeño balcón donde he colocado una estantería y ahí es donde he puesto diferentes plantas.

Fui a un vivero donde me dijeron que podía poner en esta fecha y de momento tengo:
    - Guindillas
    - Calabacines
    - Rucula
    - Lechugas
    - Cebollas
    - Perejil
    - Menta chocolate
    - Lavanda

La verdad es que estoy muy contenta y cada día lo contemplo para observar si ya se nota crecimiento.

Mi problema es que soy totalmente nueva en el tema, no controlo demasiado de riegos, en el vivero me dijeron que la primera semana lo riegue 3-4 veces y después 1 o 2, qué opináis??

Cuanto suelen tardar en salir para poder empezar a recoger?

Las guindillas, algunas están verdes, otras rojas y algunas empiezan a estar arrugadas, las tengo que recoger antes de que se arruguen, o espero??

Me encantaría que me guiaseis sobre cómo actuar y que me recomendáis.

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

Muchas gracias!

2. Jotak89

Jotak89

Hola Irene! Bienvenida:smile:.
    Yo las guindillas las recojo cuando están bien maduras y empiezan a arrugarse un poco, guárdalas en un lugar seco para que se conserven.
    Sería de gran ayuda ver fotos de las plantas. No se puede decir riega x días a la semana, depende de las horas de sol, el tipo de sustrato, el tamaño de la maceta, lo grande y enraizada que esté la planta.... ¿ Las has trasplantado?
    Calabacinos en maceta? será bien grande el contenedor no?

3. Irene_gdc

Irene_gdc

Hola Jotak89, lo primero gracias por responderme tan rápido.
    Pongo una foto de la planta, hay unas poquitas que ya están arrugadas, otras Rojas y otras aún verdes.