Pequeño jardín de 135 m2: ¿qué hago?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por malaga, 29/11/06.

  1. malaga

    malaga

    Mensajes:
    23
    Muy buenas a tod@s, como se dice en el tema soy novato...vamos muy novato...siempre he tenido una inquitud por las plantas y los jardines, ahora puedo hacer realidad uno de mis sueños....tengo un pequeño jardín de 135 metros cuadrados, en realidad están divididos en dos quedando unos 80 en uno y los restantes en otros, la orientación es sobre todo este y sur....en uno de ellos, el más pequeño, quiero dejarlo para mis perros y demás animales de compañia, en otro para estar las personas..bueno la verdad que estoy muy perdido y en primer lugar quisiera poner trepadoras, es una valla metálica y decorar los jardines...la zona es Málaga, al este de la provincia y a unos doscientos metros del mar, me gustaría plantar un chirimollo como árbol frutal y demás plantas, tambien tengo una terraza de 35m2 que da al sur..como no entiendo casi nada de plantas ni de cuidados, si es posible me gustaría que alguien me orientase un poco así como también en el estilo..lo que he visto de jardín en la página está muy bien pero no tengo tanto terreno..a alguien se le ocurre algo? Muchas gracias por la colaboración; el foro me gusta mucho porque hay un ambiente muy positivo y la "peña" está super puesta....gracias.
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    Málaga....!!!, mi trópico peninsular preferido...
    Cuelge fotos y planos!!! Serán de gran ayuda.


    Saludos!!!
     
  3. malaga

    malaga

    Mensajes:
    23
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    Vaya me alegra mucho ...espero y seguro que es así que entiendas porque voy hacerte caso....ahora bien, tenemos un problema :mrgreen: las plantas que me digas ( si eres tan amable claro) me tendrás que decir lo que las riego y eso....porque yo no lo sé. Además tenemos algún que otro problema, lo tengo dividido en dos...uno es para los perros aunque espero que podamos meter plantas!!!!bueno he pensado en algún otro animalillo como conejos....y el otro libre!!!!podemos hacer casi lo que queramos pero claro serán sólo unos 85 2..no nos olvidemos de una terraza exterior que da al sur!!jeje,a ver cómo lo hacemos.

    El problema que me lo dan el día 4 ó 5 así que planos puede, fotos...más difícil.


    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS....TROPICAL??? Puedo poner un chirimollo? es mi fruta preferida.:52aleluya:
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    Tranki... no te emociones... veremos qué se puede hacer...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos!!!
     
  5. malaga

    malaga

    Mensajes:
    23
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    como que no me emocione...si llevo esperando este día desde que era un chaval!!!
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    Pues entonces... manos a la obra!!!
     
  7. malaga

    malaga

    Mensajes:
    23
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    eso eso...lo `primero será comprar tierra claro...dice que le han echado 30sacos de tierra...el terreno es malo creo...es de pizarra....tienealgo plantado que habrá que respetarlo...aunque lo cambiemos de sitio no??
    :beso:
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    Bueno, antes de echar nada, habría que VER el terreno... no vaya a ser que lugo haya que volverla a sacar...
     
  9. malaga

    malaga

    Mensajes:
    23
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    AAAAAH Bueno el terreno es pizarra...creo que muy bueno no es, de todas formas hanechado unos sacos de tierra, dicen que unos 20 ó 30, lo que voy hacer es que cuando me la den le hecho fotos y te las bajo, a ver si así se puede hacer algo..por otra parte, sobretodo pizarra, es lo que veo, mucha pizarra. no sé si habrá que hacer primero las trepaderas o lo otro...no sé.
     
  10. malaga

    malaga

    Mensajes:
    23
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    Hola , este primer post lo puse en jardín en general y un compañero meinvitó hacerlo aquí...buenomeha contestado otra personaen el otro "foro", me ha aconsejado un olivo...un olivo??? pero eso tarda mucho en crecer no? es de Vitoria y me ha dicho que como no llueve nada...bueno tampoco nada...no es Almería...bueno me ha dicho que ponga romero....me parece bien, pero para la trepadora? y mi chirimollo que tenemos a media:sorprendido: yo quiero un chirimollo, a no ser que no se pueda por el clima o algo así, o porque sea muy grande que lo he pensado...además pienso, que no tengo mucho sitio..a lo mejor sería conveniente ponerlo en el otro jardín, con los perros, porque claro si pongo perros y demás animales y pongo arbustos...no sé yo, a lo mejor si ponemos árboles en ese lado puede que sea mejor no?

    Tanto tiempo esperando esto para un olivo.....no no, no puede ser, tarda mucho en crecer y aunque me encanta no podría ser por la alergia..pregunté y me pidieron 450 €, no sé, no loveo eh?
    Gracias por la atención.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    >Malaga
    hola bienvenido

    si me permites vamos a ir paso a paso organizando el tema.
    Las plantas que van es lo de menos, luego hacemos una lista y se eligen Lo importante es tener las fotos, el planito y hacer una minima estructura, Paseos, zonas de desanso, lugar para los animales etcetc...luego ubicamos las arboles y los arbustos.
    Es la unica forma de hacer un jardin donde no se planten las cosas al tun tun,
     
  12. Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    Malaga, bienvenido y enhorabuena por tu nueva casa.
    Pero, como ya te han comentado, sin planos y fotos es muy dificil ayudarte.
    La paciencia será tu mejor aliada a la hora de diseñar tu jardin. No te alteres y vamos paso a paso.
     
  13. malaga

    malaga

    Mensajes:
    23
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    Vale Xey, no me altero pero es que tengo unas ganas.....imaginate, la verdad que no os he enviado los planos porque no sé escanear....bueno es que soy un poco torpe para esto del internet...de hecho esto de chatear es de las primeras veces que lo hago....( es super divertido la verdad), no veas si la peña entiende de plantas y de decoración y de tierra...impresionante, !!! espero que cuando ponga las plantas me ayudéis a poder mantenerlas.....como tengo una teraza amplia pues también pondremos algo ahí ¿no?.

    Bueno la verdad que la única expeiencia que tengo es una vez que intenté "sanear" un helecho y le corté unas bolas que tenía debajo en las raíces y...bueno el final no es muy positivo......tengo otra experiencia...el poto de mi despacho...bueno está fatal, espero que lo pueda reanimar en la nueva casa....ya os mandaré fotos y planos, muchas gracias por toda la atención....es genial este foro.
     
  14. malaga

    malaga

    Mensajes:
    23
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    http://img108.***/img108/4110/file0005it9.jpg creo que se puede ver...bueno son mis jardines y espero que lo entendais...gracias a una compi que ha escrito en lo de informática parece que lo he conseguido...es un poco difícil la verdad...beuno espero que os guste, como véis sondos jardines ovalados y están divididos...vamos a ver si podemos hacer algo con esto...pronto os subiré las fotos....para el 5 de este mes. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: nuevo, 135m2, jardín, qué hago?

    Bueno, Malaga!

    En primer lugar, decirte que si piensas montarte un jardín, deberias de empezar por prestarle un poco más de atención a las plantas, no sólo a las tuyas, sino a todas las que veas, la observación es un método de aprendizaje.


    Sé, que te puede parecer díficil un tema que nunca has tratado, pero todos nacimos sin saber montar en bicicleta, y mira que és difícil !!!

    Relajate... tus bioritmos lo agradecerán.


    En segundo lugar, tomaté tu tiempo para hacer las cosas, un jardín como EL TUYO, no se monta de la noche al día, y si nos precipitamos en los pasos, el resultado puede desmerecer bastante.

    En tercer lugar,... cierta... cómo diria???? ...REPRIMENDA.

    Vamos a ser un poquito formales, (aunque no faltos de humor) e intentar que la cosa parezca "profesional", pues no estamos solos, hay mucha gente que sabes que te puede ayudar. Me vengo a referir a los datos que aportas. En concreto, el plano. Pregunta a quien sepa, cómo se levanta un plano, no es tan dificil, y una vez que lo tengas con los datos necesarios, empezaran a llover las sugerencias, que tú tendras que ordenar, contrastar y valorar, segun tus necesidades.


    En fin,... esperaté al día 5, pegaté la fiesta de inauguración, y cuando se pase la resaca... todo lo verás desde otra dimensión.


    Saludos!!!