Pequeño jardín en blanco y azul-morado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Alma, 7/5/09.

1. Alma

Alma

Hola a todos, estoy por iniciar mi pequeño proyecto familiar, este consite en diseñar un pequeño jardin con plantas que den flores blancas y azules-moradas (un poco monotomo verdad?), pero esto resulto de la votación familiar. Por favor ayudenos un poquito. Solo tenemos el siguiente inventario.
    1 papiro (sin que da flor)
    1 jazmin estrella (flor blanca)
    1 lirio chino (así me dijeron que se llama donde lo compre, es una flor pequeña muy bonita con color blanco, con pequeños toques amarillos) les pondre una foto para que la identifiquen.

Los diseñadores somos unos inexpertos, el inventario de recursos humanos disponibles es: mi esposo, mi pequeña de 11 años, mi bebe de 1 año con 2 meses y yo.

Esperamos sus sugerencias, me encanta su pagina, es muy agradable compartir un pasatiempo como este.

2. Lirón

Lirón Habito entre robles

Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

Hola Alma, bienvenida...

ya nos has explicado el objetivo de vuestro proyecto familiar... ahora toca desarrollarlo..

Para ello necesitarán los expert@s algunas pistas más por tu parte...

Te puede ayudar este hilo que te adjunto
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=141726

Saludos de nuevo

3. Alma

Alma

Gracias, subire las fotos del peque-jardin. He avanzado en despastar las áreas donde estaran las plantas, ya que toda el área esta invadida por pasto.

En una de las esquinas del jardin me gustaría que las plantas estuvieran en diferentes niveles, tiene alguno de ustedes algunas imagenes que me puedan ayudar a darme una clara idea.

:sorprendido:

4. Alma

Alma

Anexo el plantito, lo explico un poco, viendo la imagen de abajo hacia arriba.

Abajo, es el área de acceso a la casa, esta pavimentada, cubierta de losa, en los laterales tengo la idea de hacer lineas curvas que delimiten el área de pasto con el área de las plantas, al final en la parte superior derecha esta el área donde se construira el azador.

5. Alma

Alma

6. Alma

Alma

[​IMG][​IMG][​IMG]

7. Alma

Alma

8. Alma

Alma

Al fin, subo las fotografias de mi pequeño jardin, en una de las esquinas pueden ver el papiro, este lo plante hace una semana, en otro extremo junto a la ventana esta el jazmin, este lo sembre ahí con la intensión de disfrutar de su aroma.

Espero sus sugerencias.

9. Alma

Alma

en el área marcada en esta foto se indica el espacio donde se construira el asador,

En el otro extremo se ve el jazmin, la pintura en la pared es con efecto impermeabilizante, la idea es poner aquí una estructura de madera que permita

10. Alma

Alma

en el área marcada en esta foto se indica el espacio donde se construira el asador,

En el otro extremo se ve el jazmin, la pintura en la pared es con efecto impermeabilizante, la idea es poner aquí una estructura de madera para que el jazmin cubra esta area.
    Que opinan? voy bien...

11. Alma

Alma

Siguiendo las recomendaciones de Liron, anexo la siguiente información:

1. Estilo de Jardin= Clasico/Formal
    2. Zonas de jardin= zona cesped, zona plantas, zona azador/pergola o area techada.
    3. Presupuesto= Bajo
    4. Mantenimiento= Medio, me gusta pasar tiempo en el jardin, tanto de relax como de des-estress.
    5. Ambiente a crear= Ordenado-Relajante
    6. Clima= suele ser muy frio, pero como nos encontramos a un nivel muy alto sobre el mar, el sol suele quemar durante las temporadas de verano, aunque sea frio en lugares de somba.

Alguien se anima a trabajar conmigo?, no sere un forero latoso, se los prometo, tengo poco tiempo asignar a esta etapa inicial. Así que será poco el tiempo que les quitare a mis compañeros del foro. Gracias.

12. Tiare

Tiare

Hola Alma.

Me gusta mucho como has expuesto tu tema, conciso, claro y muy educadamente.

Desde que lo publicaste la idea de hacer un jardín en tonos blancos, azules y morados me pareció muy original, realmente puede quedar chulísimo.
    En cuanto leí el título me recordó al jardín Remo.
    Y me he animado a decírtelo; para mí es todo un referente.
    Ahora, con el buen tiempo para salir y más trabajo en el jardín, supongo que se tiene menos tiempo para dedicarle al foro, así que mientras se animan a echarte una mano puedes ir dándote una vuelta por él, vale la pena.

Mira te dejo una fotillo, sin su permiso (no la voy a despertar ahora para pedirselo :happy: ), pero encontrarás montones, a cual más bonita, tanto en su antiguo jardín como en el actual.

Con mi colaboración puedes contar, desde luego, pero creo que, de momento, se limitaría a "me gusta" o "no me gusta".:icon_redface:

13. Alma

Alma

Hola Tiare, gracias mil por entrar, comentar y ademas incluir esta hermosa foto, ten la seguridad de que entrare a fisgonear en el jardin de Remo.

Este fin de semana, ante la desesperación de mi esposo por empezar a darle forma al jardin empezamos a plantar algunas aromaticas, hemos destinado una pequeña área del jardin para esta tipo de plantas. En breve subire fotos de esta área.

:razz:

14. Alma

Alma

Me gusta esta, que les parece? creen que quede en mi jardin?

Que plantas son?