Pequeño jardín en forma de "L" para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por catty, 16/5/07.

  1. catty

    catty catty

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!!! sip tengo algo de prisa para tener mi jardicito algo arreglado antes de mi boda... me queda 1mes y ya casi lo tengo todo pero me falta mi pequeño jardin, bueno os pongo en situacion: es un jardin de unos 70m2 en forma de L quiero poner una piscina de esas de plastico una zona donde poner unas tumbonas y una mesita para cenar ya que le da el sol todo el dia...


    [​IMG]
     
  2. catty

    catty catty

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi jardin en 1mes

    mi problema es el suelo, ya veis que es de tierra asi que me gustaria poner una zona de cesped artificial y las otras 2 no se....
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mi jardin en 1mes

    Hola catty! Enhorabuena por tu boda!

    ¿Y plantas? ¿No quieres poner plantas? :(
     
  4. catty

    catty catty

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi jardin en 1mes

    si claro pero... es que que puedo plantar con poca pasta y despues estare un mes por ahi!!!
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi jardin en 1mes

    Hola!!

    Catty: yo para nada soy una experta, pero puedo indicarte que a mí lo primero que me aconsejaron fue hacer un diseño del jardín, marcando las medidas y la orientación, y ubicando los elementos que desees poner.

    Una vez visto ésto, seguro que te pueden dar algún consejito útil ;)

    Saludos!!
     
  6. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi jardin en 1mes

    pues como te comentan mejor algo con un planito
    pero como recuerdo el stress de 1 mes antes a casarte ;)
    una solucion rapida que se me ocurre asi a primera vista

    una zona ira la piscina desmontable, en otra montate un porchecito con baldosas de esas de madera y el resto cesped artificial
    en centros tipo leroy merlin tienes cesped y tarimas bien de precio
    luego ya, pasado todo y cuendo vuelvas del viaje, dedicate a buscar plantitas y vas poniendo poco a poco
    si vas a estar tanto tiempo fuera, no merece la pena que plantes nada

    felicidades por la boda y disfruta del dia y del viaje, se pasa todo injustamente rapido :icon_rolleyes:
     
  7. catty

    catty catty

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi jardin en 1mes

    Esta seria mi idea pero .... megustaria alguna mas




    [​IMG]
     
  8. catty

    catty catty

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi jardin en 1mes

    muchas gracias por lo de la boda :5-okey: stic dels nervis :eyey:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mi jardin en 1mes

    Catty, supongo que el objetivo básico es que el día de la boda el jardín no tenga el aspecto que tiene ahora.

    Yo me lo tomaría con calma; hay algo que tendréis que hacer en cualquier caso, que es quitar los restos de obra que quedan. Limitate a hacer eso, sólo que el suelo esté alisado y limpio ya parecerá otra cosa (te lo digo por experiencia). Si ya tienes la mesa y las sillas las pones donde te parezca, aunque no sea el sitio definitivo se cambia con problemas. Y para el día de la boda, simplemente pon algún arreglo floral; encárgalo si puedes y te ahorras trabajo de última hora, pero si alguien te ayuda a hacerlo, puedes poner agrupaciones de plantas de temporada con flor blanca (begonias, alegrías,...), algo de verde, velas... y lo dejas "curioso".

    Y cuando vuelvas, con calma y disfrutando, te dedicas a planificar el jardín, que es "para toda la vida", nos pones los planos y le damos vueltas ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin en 1mes

    Catty, escucha a elionor que siempre es muy razonable .;)
    Deja el jardin para mas adelante.Hazlo bonito a tu vuelta y ademas quizas puedas ir compartiendolo con tu pareja.

    suerte!!
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi jardin en 1mes

    Estoy de acuerdo....................despacito y con buena letra. Si no lo haces así vas a trabajar como una mula y en balde.............limpia, alisa y disfruta de tu boda que un jardin lleva su tiempo.
     
  12. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Mi jardin en 1mes

    Por si te vale de ayuda, te cuento mi experiencia.
    Me dieron la casa a mediados de junio y tenía la mudanza contratada el 22 porque el 23 firmaba la venta de la otra.
    Tenía una medio terraza-medio jardín donde no podíamos salir porque estaba como el tuyo ¡y tengo 2 pequeñajos!
    La terraza tiene 3 zonas. En una zona pusimos césped artificial de alta calidad y altísimo precio, otra nos la dieron solada con horroroso adoquín y otra era una chapuza de la constructora que sólo supo solucionar a base de hormigón. Con las prisas asentimos a que nos solaran, pusimos ferrogres.
    Resultado: me arrepiento de todo lo que hice entonces.
    Después de verano descubrí este foro y tengo claro que por las prisas no tomé las decisiones adecuadas.
    Buscaba soluciones rápidas y que dieran poco trabajo, lo conseguí, pero no sé alguna vez conseguiré una terracita-jardín de esas que ves por aquí y se te caen los ojos.
    No te precipites. Con una limpieza del suelo y algo que te aisle de los vecinos ya te dará otra sensación.