Pequeño olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por Ury_Solo, 19/6/15.

1. Ury_Solo

Ury_Solo

Hasta que por fin se me hizo comprarme un Olmo (no se si sea chino) :icon_biggrin: es pequeño aún pero no hay prisa... a dejarlo crecer.

Que tan rapido crece esta especie?
    En cuanto tiempo lo puedo pasar a un colador? Lo digo por que viene en tierra de vivero, no se ve en mal estado pero me da curiosidad :11risotada:

Saludos

2. Merlin1

Merlin1

Hola

A primera vista si parece olmo chino y son de crecimiento rapido; a colador lo puedes pasar en el proximo trasplante si quieres pero ponle un sustrato algo mas drenante que el que tiene ahora que no parece que drene mucho y como tiene el verde un poco alto, aprovecha para podar las ramas mas altas para conseguir brotacion trasera.

Un saludo

3. Ury_Solo

Ury_Solo

Hola Merlin1 he rascado un poco el sustrato y parece que es pura tierra y esta toda compactada, lo de podar las ramas aereas... tendría que hacer como un defoliado? o tendría que ser algo más drástico?
    Gracias

4. Merlin1

Merlin1

Hola

Es lo que parecia. No se en que epoca estas en tu pais ni cuanto te queda para el trasplante, pero esta pidiendo sustrato nuevo a voces, y que sea bastante mas drenante que el que tiene; cuando podes, deja solo las primeras ramitas que tengan hojas ( por seguridad ) y lo demas lo puedes cortar sin problema, pues con eso consigues brotacion trasera y bajar el verde.
    Los olmos responden bien a podas mas severas, pero creo que de momento con eso seria suficiente ( tu decides ) y dependiendo como brote ya te plantearas que estilo darle.

Un saludo

5. Ury_Solo

Ury_Solo

Vivo en el centro de México y estamos a unos cuantos días de que entre el verano, creo que aún tengo sustrato así que aprovecharé para trasplantar. Y por lo de la poda ahora ya tengo una idea más clara.
    Muchas gracias por responder, saludos.