Pequeño organismo acuático

Tema en 'Varios temas de naturaleza' comenzado por jfdocampo, 9/5/20.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

El otro día paseando cerca de donde vivo localicé unas charcas en un camino rural formadas por las roderas de los coches. Vi que había abundantes renacuajos que más tarde averigüe correspondían a la especie Epidalea calamita. Al día siguiente me acerqué con un bote y recogí unos cuantos (había cientos en algunos charcos) con la intención de observarlos e intentar criarlos en cautividad. A día de hoy son de los pocos supervivientes ya que los charcos se han ido secando, excepto uno, y los renacuajos han pasado a mejor vida. El caso es que al observar los renacuajos me percaté de que junto con ellos había recogido otros organismos. Se trata de unos bichitos diminutos, de un milímetro o poco más, que bucean con gran velocidad. Deben ser vegetarianos, ya que eché pequeños trocitos de lechuga para ver si se la comían los renacuajos, y enseguida estos pequeños bichitos se agruparon alrededor de los mismos. El caso, es que no tengo ni idea de lo que son. A ver si alguien los conoce.

Villa de Vallecas (Madrid), 4/5/20

Un saludo,

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Son ostrácodos, muy buena foto para unos seres tan diminutos. Si encuentras a alguien en el mundo capaz de identificar ostrácodos por foto POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR tengo desde hace años fotos de unos que buscan desesperadamente una identificación!

3. pvaldes

pvaldes

Por probar no se pierde mucho... algunos son muy característicos. De todos modos este tipo de criaturas hay que disecarlas casi siempre antes de poder empezar siquiera.

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Jamás me hubiera imaginado que eran bivalvos. :sorprendido:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No son bivalvos (clase Bivalvia), sino que son bivalvos (organismos que poseen dos valvas). Igual que un pistacho es bivalvo, sin ser un bivalvo ;)

6. pvaldes

pvaldes

Son crustáceos con dos caparazones similares a los de los bivalvos (tipo haba), pero no están relacionados