Pequeño problema con limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por mask man, 7/9/22.

  1. mask man

    mask man

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola,saludos desde valladolid

    Vamos a ver:tengo un limonero hecho desde semilla por mi desde 0 desde hace aprox 3 años,en maceta de plastico y con tirra para citricos.Hasta ahi bien,el problema es que como le tengo en el balcon el sol le zurra la mayoria de la tarde y el problema es que ha perdido las hojas y las ramas estan algo marrones pero le van saliendo otras hojas por debajo...mi pregunta es ¿debo eliminar ramas marrones ya que deduzco que se han secado y no valen para nada? o las corto un poco y solucionado el tema

    Otra cosa:suelo regarle con abono para citricos pero no veo yo que haga mucho
     
  2. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    ¿Con qué frecuencia lo abonas con el riego?
     
  3. mask man

    mask man

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    depende....diaria un poco para que este humeda ( se que no es bueno tanta humedad )....y tiempo atras cada 2/3 dias dias...puedo sacar fotos
     
  4. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuidado especial con los limoneros desde semilla, por problemas de pudricion de raíces por exceso de riego.
    Te recomendaría regar menos y no castigarlo tanto con el sol de la tarde que es el más perjudicial, mejor el sol de la mañana sobre todo en verano.
     
  5. mask man

    mask man

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    castigado esta....se me han secado algunas ramas y no tiene hojas...lo que he hecho ha sido eliminar las ramas marrones ¿ he hecho bien?