Hola Aliciae. Creo que es un gymnocalycium hybopleurum ferox. Cuidado. El hybopleurum v.ferocius, se le parece mucho, pero las espinas radiales son mas largas. Se está tratando de pasar el hybopleurum a gymnocalycium castellanosii, con sus 2 variedades, pero difieren en mucho, especialmente el castellanosii v.ferocius. Ultimamente un gran incendio forestal hizo estragos en la zona donde crece, o crecía, arrazando con todo lo que encontraba (Zona de la provincia de Cordoba, centro de Argentina.) Saludos, Hansi.
Muchas gracias, @cactushansi! Por la identificación y por todos los datos interesantes que aportas! He mirado fotos y no lo veo del todo parecido a los Gymnocalycium hybopleurum ferox que encuentro, seguramente porque el mío es aún muy bebé Sí he visto alguna foto de Escobaria que se me da un aire, pero claro... nunca he visto una de cerca De momento lo dejo bautizado como G. hybopleurum ferox y ya cuando florezca os lo vuelvo a enseñar. Un saludo!
Hola Aliciae. Estuve revisando escobarias. No encontré muchas parecidas, pero no te hagas muchos problemas, cuando florezcan te sacás las dudas seguro Los pimpollos de los gymnos están cubiertos de escamas como si fuera una vibora, los de las escobarias no. Saludos.
Muchas gracias, @Succulent Passion!! Creo que has dado en el clavo... cualquiera de las dos me encajan! A ver si crece/florece y le vamos encontrando más parecidos Un saludo.