Hola muchachos buenas tardes, les cuento k hace unos 20 días adquirí esta hermosa planta y llegamos a la conclusión que era una Serissa phoetida, yo la tengo como en la foto del enlace, esta hermosa, muchas flores, agua diario, mucha luz, y le están saliendo unos brotes pequeños en la base, mi pregunta va a que si debo permitir dichos brotes, es decir si debo quitarlos o permitir que salgan, para que la planta no pierda su forma. Les dejo el link del anterior post para que vean la forma de la planta, muchas gracias por sus respuestas. http://foro.infojardin.com/threads/linda-planta-sin-nombre.4131/#post-74476 Ahhh olvidaba algo, he leido sobre abonarla una vez al mes, donde la compre la sra me dijo que le aplicara florescencia una vez al mes tambien pero no menciono ningun abono, me podrian recomendar que tipo de abono debo aplicarle a mi bonita? Gracias
Holaaaa, muchas gracias por tu respuesta, esperemos que ahora que lo muevan me puedan contar k hago con los brotes, y he notado que hay otros de otra planta y no he querido quitarlos, no se que tan bueno sea esto. Gracias de nuevo
Jajajáa! El administrador borró mi mensaje y pareciera como que quedaste hablando sola como una lokita
jajja siiii... aprovechando el desorden le compre abono y resulta que se achicopalo toda, se cayeron las flores, se murieron los brotes... sera k ese abono estaba malo??? o es nomal k se ponga asi
No sé de bonsáis. Pero si después de fertilizar se caen las flores, hojas, brotes, etc. es que tuvo demasiado fertilizante o que el fertilizante haya tocado las raices de una y lo haya "quemado". También puede que hayas removido las raíces y esté en shock. Otra posibilidad es que el abono que agregaste haya cambiado el ph. Podrías tratar de medir el ph de su suelo y luego compararlo con el que debería tener esa planta que probablemente esté en las fichas de plantas de infojardin o preguntas en el foro. Vas a tener que seguir esperando ayuda de alguien que sepa de bonsáis. ps: qué es achicopalo? Saludos
jajaja gracias por la respuesta, achicopalar es como que se decayo... se puso mal.... y en ese caso que debo hacer, el estaba divino y ahora no se.... espero no sea grave
Pues yo no sé muy bien porque no sé de bonsáis. Mis sugerencias Putear a la viverista por el producto. La próxima leer las instrucciones. La próxima, también, tomarlo con calma y no actuar a las apuradas e impulsivamente. jajjaja Sé que cuando se pasa con el fertilizante una opción es regar continuamente para intentar que se lave y baje mas abajo de la tierra. Pero lo tuyo está en maceta. Además, puede ser peligroso para las raíces por la podredumbre de la raíz que puede afectarle dependiendo de la especie que sea. A pesar de eso, si es por ph esa no sería la forma de actuar sino que tendrías que elevar el ph o bajarlo según lo necesite el bonsái. Medí el ph.
Yo ... si tengo ganas de ahorcarla la verdad, en cuanto a las instrucciones, segui las k ella me dio ya que venia en una bolsita transparente sin nada de nada, ni marca ni instrucciones ni nada, es una serisa y lo del abono lo hice pork lei que tenia que hacerlo una vez al mes..... y fui a donde lo compre para que me dieran lo mejor para el.... espero k cuando llegue hoy a casa no lo encuentre peor.
Seguro que es el abono. Es muy importante conocer la dosis y es una locura que te hayan vendido un producto sin indicaciones específicas sobre como administrarlo. Lo mejor que puedes hacer ahora es intentar lavar las raíces. Para ello hay que hacer que el agua par por el sustrato durante bastante rato dejando que drene bien. Luego tendrás que protegerla del sol directo y esperar a que sobreviva.
pues hoy le vi dos botones de flor y le puse bastante agua... esperemos k no pase del susto. muchas gracias por sus aportes
Normalmente usamos en los bonsais abono de tipo orgánico, porque no da ese tipo de problemas. Los químicos pueden quemar raices. Es posible, ademas, que el arbol tenga poco sustrto y mucha raiz, con lo que el daño se acentua. Como ha dicho aparición, lavale bien las raices, protegelo del sol, y compra con instrucciones. Lo que te digan, la mitad.
jajaja esa es una excelente pregunta, la cuestion es k ya no hay brotes.... pero para cuando le vuelvan a salir....... los dejo o no?
En principio hay que quitarlos. A menos que estén junto a una cicatriz, que ayudan a cerrarla, o que te vayan bien pista el diseño. También hay quien deja ramas de sacrificio en la base para ayudar a engrosar el tronco, pero luego al quitarlas, dejan cicatrices...
bueno pues la cosa no va bien.... ayer k llegue tenia casi todas sus hojas secas y se caen fácilmente... yo creo k ya no hay mucho k hacer