Buenas tardes. ¿Alguien que pueda informarme sobre el sabor y el tamaño aproximado de estas peras? Gracias.
Muy buenas Si estás familiarizado con otros perucos, son algo más grandes que una pera Castell ( o de San Juan). Injertados sobre peral común dan algo más de calibre que sobre espino albar. A mí personalmente es el peruco que más me gusta, con toques aromáticos que hacen pensar en anís y moscatel. Es posible que no sea muy objetivo, porque siempre ha habido un magallon en casa de mi abuela y es parte de mi infancia. Se pasan en seguida si no estás pendiente de su maduración, aunque diría que eso es un rasgo habitual en las peras de verano.
La de tenis la tienes en la portuguesa "bella de junio", que segun tu clima en junio o si es mas frio a primeros de julio tienes una pera dulce con buena chapa rojiza y de un sabor crujiente muy bueno. En esas fechas es muy destacable comer una buena pera de un tamaño aceptable y buena de comer, aunque no infravaloreis las peritas tipo magallon, ceremeño o sanjuanera, que para mi son deliciosas...mi favorita de esas pequeñas es el peretero murciano, muy muy dulce y sabroso, me encanta. Saludos. Dani