¿Pera ornamental?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ceciliade96, 14/3/20.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Hola como andan, solo tengo un fruto y es minusculo. La planta tenía las hojas de un peral pero en todo su tronco principal y laterales principales tenían todos estos frutitos. El dueño me dijo que es ornamental.

Me da curiosidad porque es la primera vez que lo veo

dejo la foto del fruto, tiene forma de perita. Su frutal estaba al lado de frutales de pera normales y manzanos.

saludos

2. Correo Volver

Correo Volver

Las peras silvetres (Pyrus pyraster) que yo conozco no son tan brillantes sino mates. Pero claro, la tuya es ornamental, por lo que puede ser de todo.

Y sin más datos no puedo decir más.

3. ceciliade96

Hola correo volver, como andas? son frutos como matecitos pequeños como la foto, no saque bien la foto. Y las hojas y estructura del frutal es igual a un peral pero en la tallo principal y secundarios algunos, tenían todo agrupado de frutitos como la foto en todo el tallo. Tendría que a verle sacado foto.

Es de un pariente mío y me dijo que es ornamental pero me fijo eso. Me dijo que son chicos.

gracias saludos.

4. Correo Volver

Correo Volver

Entiendo que decir algo más por mi parte es especular. Espero nuevas fotos que nos ayuden a todos.

5. ceciliade96

Lo que pasa que el lugar queda a 1500 km, no es broma y bueno cuando vaya otra vez saco foto.

Perdón

saludos.