Peral amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por HAPA, 23/6/07.

  1. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Hola Amig@s:
    Saludaros y preguntaros si sabeis que le puede pasar a este peral. Como vereis se le están poniendo bastantes hojas amarillas . No veo que tenga ningún bichito . Comentaros que le da el sol directo + ó - hasta las 17:00 , desde los primeros calores se está regando por inundacion cada 3 dias y se fumigó hace 2 semanas con triple acción.
    Gracias por vuestra atención.
    SALUD !
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: PERAL " AMARILLEANDO "

    ¿filtra bien el suelo??, a ver si es impermeable y está sufriendo por exceso de agua.
     
  3. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: PERAL " AMARILLEANDO "

    Gracias Santi2 :
    Bueno , el suelo filtra bien , lo suelo comprobar por el método de riego . De lo que me dí cuenta ayer es que sólo están amarillas por un lado del árbol , justamente por donde menos horas de sol tiene , que no son pocas pues hasta las 17 le da. Ahora lo entiendo todavía menos :icon_rolleyes:
    En fin , algo sacaremos ........... Gracias de nuevo.
    SALUD !
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: PERAL " AMARILLEANDO "

    La insolación no creo que sea problema. Esa variedad aguanta bastante.
    Yo que tú le echaría "un poco de todo", (insecticida+ acaricida + fungicida´+ aminoácidos).
    Puedes mezclar un producto triple acción con un abono foliar, échale un par de aplicaciones separadas 2 semanas.
    Luego otra sólo con abono foliar+insecticida (si tienes problemas de carpocapsa/oruga) a las 3 semanas.
    Y a ver qué pasa.
     
  5. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: PERAL " AMARILLEANDO "

    Bien , le iremos curando despacio , espero que así responda. Gracias Santi2.
    SALUD !