Hoy estoy de consultas Así que voy al lío. Tengo un peral que planté a mediados del invierno de 2017, el año pasado nada más brotar ya se veían las ampollas de los ácaros, así que lo traté con azufre en polvo. Fue un año bastante lluvioso por aquí y el peralito en cuestión tuvo 3 períodos de crecimiento, pese a tratarlo las 3 veces le brotaron las hojas rojizas y enrolladas (en la tercera solo unas pocas). El caso es que este año ha sido el último en brotar, lo ha hecho de forma muy débil y además de sacar las rojeces del año pasado tiene todas las hojas como de un color rojizo-dorado. El suelo es bastante (muy) arcilloso y como abono tanto el año pasado como este ha tenido un poco de estiércol maduro. Alguna idea de qué puede ser? Las fotos:
No se os ocurre que puede tener?? Han pasado unos meses y sigue exactamente igual, solo que con menos hojas todavía y más enrojecidas. El resto de perales han crecido un montón y el pues.... Sobrevive... No es que sea una supervariedad,pero me gustaría salvarlo igualmente, le eché vegetamin eco para ver si le ayudaba un poco, pero que si quieres, siguió igual
No descartaría que sea virus del moteado rojo del membrillo, pero tengo poca experiencia en el tema. Produce manchas rojas entre las venas y crecimiento pobre. No son exactamente como esas, pero se parecen También podría ser una roya del peral, o un problema en las raíces
Gracias, he intentado buscar algo sobre ese virus, pero no he encontrado nada. No se, he pensado en darle un pase de Fosetil-Al, pero entre que no se que puede tener exactamente y que es un arbolito tan pequeño(tendría que usar cuanto, medio gramo de producto en 30cl de agua?) jajaja Pues no le he hecho nada, seguiré buscando algo sobre ese virus que mencionas