Peral con frutos en formación: ¿cómo matar a los pulgones?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por trencavel, 14/5/09.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    pues esa es mi duda,he isto q presenta algunos pulones,pero como ya hay peras en formacion no se si puedo tirar insecticida,y otra cosa,es normalq n olivo presenta a estas alturas algunas hojas amarillas con motas negras?o es alguna enfermedad?gracias.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: un peral con frutos en formacion pulgones pudo desinfectar?

    hola, si es poca cosa puedes probar con agua y jabon de platos, o recurrir a un insecticida como el neem es ecologico y con plazo de seguridad minimo
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: un peral con frutos en formacion pulgones pudo desinfectar?

    lo del olivo, puede ser roya o algun hongo, clareale las que puedas y puedes prevenir con algo de cobre y azufre mezclados, pero no estoy muy seguro, espera que alguien te diga otra cosa.
    y con lo de los pulgones, claro que es la hora de echarlo, cuando debes evitarlo es en la floracion y tener un margen de seguridad de cuando te los vayas a comer por supuesto, si compras confidor, o la marca blanca de este que te costara la mitad mas barata, se lo echas y prevines varia cosas, mosca blanca, araña roja creo, gusanos, pulgones, etc.

    un saludo