Peral con hojas se están secando, marrones y quebradizas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por NNA, 12/8/10.

  1. NNA

    NNA

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    hola,

    tengo un peral que creo que está enfermo, las hojas se le están secando, se empiezan a poner marrones (primero por la nervadura y luego toda la hoja, adjunto foto) y quebradizas, alguien sabe que le pasa? y tratamiento (preferiría que fuera ecológico)?

    gracias,

    nuria
    [​IMG]
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: QUE LE PASA A MI PERAL??? AYUDA !!!!!

    Hola, Nuria

    Para mí en principio pueden ser dos causas que muchas veces van de la mano: temperaturas muy elevadas + infectación por ácaros

    Sería bieno que tuvieras una pequeñas lupa de 10 aumentos para confirmar si por las hojas ves corretear las "minúculas arañitas". Sé paciente cuando mires ;)

    Como dice un colega, a veces solo unas pocas pueden causar esos síntomas. No hace falta que tengas una colonia

    El tratamiento (si estoy en lo cierto) más ecológico consiste en regar suficientemente el árbol, sobre todo cuando las temperaturas sean elevadas (por ejemplo, estos días que hemos alcanzado más de 35º) y tratar el árbol con azufre. El azufre es ecológico. La única pega es que no se recomienda tratar con temperaturas demasiado altas; pero bueno, ahora parece que empiezan a bajar, con lo que puedes (al atardecer cuando no le dé el sol a la planta)

    Aplica el azufre según la dosis de la etiqueta. Pasarse con la dosis puede quemar el peral

    Espero haberte ayudado :happy:
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: QUE LE PASA A MI PERAL??? AYUDA !!!!!

    Viendo la foto de la hoja yo aventuraria que ese arbol tiene un problema de raiz,mira si lo riegas en exceso o si tienes algun otro problema, para mi el mal viene de las raices, mira ahi a ver si encuentras el motivo