Peral de 3 años no ha florecido nunca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por pilar saez martin, 22/9/08.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    [​IMG] Consejos para mi peral,tiene tres años y no ha florecido nunca no esta podado ni poda de formacion cuando caiga la hoja empezar tratamiento pues tengo la mayoria de los arboles....son todos nuevos y yo novata en frutales gracias de antemano .yaya pilar.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Peral enfermo

    hola pilar,,,,yo lo que haría en su momento es una buena poda...se le ve muy espeso..aunque las hojas tiene buena coloración..

    apórtale algo de abono también...

    si te sirve de consuelo te puedo decir que tengo un peral de unos 3 años tb, el cual nuncha me ha dado frutos...


    saludos
     
  3. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Peral enfermo

    pelki .gracias por tus consejos espero si es posible alguno mas saludos .yaya .pilar
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Peral enfermo

    Hola Pilar

    No te preocupes: ya florecerá. Cuando empiece a emitir lamburdas (pequeñas ramitass de uno o dos cm de largas con unas pocas hojas alrededor) forecerá a la primavera siguiente. Por lo tanto, cuando te metas con la poda, respeta todas estas lamburdas.

    Yo también lo veo bien, como dice Pelki Por tanto a la caida de la hoja (que es cuando deberías empezar a pensar si te interesa que tu árbol tenga "de mayor" alguna forma que favorezca la producción) tan solo lo fumigaría con oxicloruro de cobre, para prevenir la entrada de patógenos por las heridas de poda... y los chancros.

    Saludos
     
  5. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Peral enfermo

    Mochilo.gracias por tu contestacion ,un saludo para todos yaya,pilar